Protejamos nuestra “Cibervida”

      privacidad

      Hablar de privacidad en la era digital es casi una utopía, las nuevas tecnologías de la información hacen que la privacidad en Internet sea algo casi inexistente.

      A nadie sorprende, hoy en día, cuando escuchamos a algún famoso de la farándula televisiva decir que un comentario inapropiado, desde su propio perfil en redes sociales, fue consecuencia del uso del mismo por una persona ajena y sin su consentimiento.

     En la mayoría de las ocasiones en una burda excusa para evitar entonar el “Mea Culpa” por el desafortunado comentario. Pero ¿qué de cierto hay en eso del robo perfiles?, ¿es posible que nos roben nuestra identidad digital?, ¿y nuestra información personal? ¿Terceras personas pueden adoptar nuestra propia “cibervida”?.

Sigue leyendo

#X1RedMasSegura desde el punto de vista de… Antonio Salas (@AntonioSalas_)

salas2
      En la entrada “Los hombres que susurran a las máquinas – mi reseña particular” he intentado, lejos de hacer una reseña literaria, reflejar mi experiencia en la lectura del último libro de Antonio Salas.
 .
      Pero ¿Qué mejor manera de conocer un libro que de la mano de su propio autor?

Sigue leyendo

Programa definitivo y streaming #X1RedMasSegura 2016

Los días 20 y 21 de mayo, como bien sabéis, se celebra la 4ª edición de X1RedMasSegura.

En este 2016, como podéis comprobar en la Agenda, el plantel de ponentes es más que de lujo, y por supuesto, como en las ediciones anteriores, se podrán seguir en directo vía streaming mediante los enlaces que os dejo en esta entrada.

Sigue leyendo

Los hombres que susurran a las máquinas, mi reseña particular

portada

      Cuando fui conocedor de la publicación del nuevo libro de Antonio Salas (@AntonioSalas) no daba crédito, el famoso periodista de investigación, que tanto había leído, me comunicaba personalmente la noticia y además me decía que en el libro no solo me mencionaba a mí, sino que también hacia referencias mis compañeros de la iniciativa X1RedMasSegura. Sin duda un extraordinario reconocimiento por algo que hacemos de todo corazón convencidos de la necesidad de educar en digital al usuario final de Internet.

         El libro se titularía, puesto que me lo contaba previo a la publicación, “Los hombres que susurran a las máquinas”, y en esta ocasión Antonio Salas se había infiltrado en el mundo del hacking y de los hackers. Tal vez lo hizo con la idea de desenmascarar a esos peligrosos ciberdelincuentes, como yo he intentado en tantas ocasiones sin éxito ;-), ¿lo conseguiría Antonio Salas?

Sigue leyendo