A Smartphone muerto… reinstalando a Dolly

reinstalando

      ¿Qué ocurre cuando nos “DESmovilizamos” de forma repentina?

      Nuestra vida se encuentra “MOVILizada” desde que los Smartphones llegaron a nuestras vidas, fueron “creados” en beneficio de la humanidad. La “MOVILización” nos facilitaría nuestra vida cotidiana pero desprendernos de nuestro querido dispositivo de forma inesperada puede resultarnos un trauma, por lo económico, dado el valor del Smartphone, pero también por la pérdida de la información que nos guarda.

Sigue leyendo

En San Valentín, ¡que no te rompan ni el corazón ni el bolsillo!

san valentin

    Ya estamos en de San Valentín, el día de los enamorados. Los ciberdelincuentes también celebrarán de forma particular este día tan especial para muchos, al igual que celebran cualquier día especial todos.

      En estas fechas tan señaladas siempre debemos tener cuidado a las múltiples “trampas” que nos preparan nuestros “cibermalos“.

         El día del amor no será menos, ahora sí, las trampas, engaños y estafas nos las mandarán con todo su “corazón“.

Sigue leyendo

Protejamos nuestra “Cibervida”

      privacidad

      Hablar de privacidad en la era digital es casi una utopía, las nuevas tecnologías de la información hacen que la privacidad en Internet sea algo casi inexistente.

      A nadie sorprende, hoy en día, cuando escuchamos a algún famoso de la farándula televisiva decir que un comentario inapropiado, desde su propio perfil en redes sociales, fue consecuencia del uso del mismo por una persona ajena y sin su consentimiento.

     En la mayoría de las ocasiones en una burda excusa para evitar entonar el “Mea Culpa” por el desafortunado comentario. Pero ¿qué de cierto hay en eso del robo perfiles?, ¿es posible que nos roben nuestra identidad digital?, ¿y nuestra información personal? ¿Terceras personas pueden adoptar nuestra propia “cibervida”?.

Sigue leyendo

Smartphones y sus daños “colaterales”: El “PHUBBING”

smartphone    Hace unos años no era raro escuchar la expresión “- yo no necesito un móvil”, pero hoy en día…

      Hoy es difícil encontrar a alguien que pueda “vivir” sin móvil. ¿Os imagináis salir de casa y olvidaros vuestro móvil? ¿Cuánto tardaríais en reemplazarlo en caso de avería? ¿Podríais pasar todo el fin de semana sin prestar atención a vuestro teléfono?

      La telefonía móvil, sin duda alguna, ha traído infinidad de buenas cosas a nuestras vidas, pero últimamente todos estamos sufriendo algún que otro “daño colateral” aparejado a sus bondades. Consecuencias que podrían llegar a considerarse graves.

Sigue leyendo

Whatsapp (III): DECÁLOGO DE USO SEGURO – “Para todos los públicos”

whatsapp-bloqueo-01

      Whatsapp, como ya hemos visto en entradas anteriores, ha revolucionado el mundo de la comunicación móvil.

      Seamos adultos, adolescentes o incluso menores (gracias a padres “descerebrados” que nos dejan solos ante el peligro), WhatsApp se ha implementado en nuestra forma de comunicarnos, y por ello con esta aplicación debemos prestar, si cabe, mayor atención a nuestra seguridad y privacidad. Algo que desgraciadamente tan fácilmente olvidamos.

Sigue leyendo