Algo más que un Blog, “El Blog de la Abuela”

girasoles

      ¡Ha nacido un Blog, y su editora es una valiente! La nueva bloguera es una experta en superar situaciones difíciles, es una rompedora de brechas y de muros, muros que para muchos son infranqueables.

       Pero lo que para muchos es un pequeño paso, para ella ha sido un GRAN salto.

Sigue leyendo

Conceptos Básicos de Seguridad en Compras Online

compas-online

      El comercio, según la Wikipedia, tiene sus orígenes a finales del Neolítico. Por lo que podríamos decir que el comprar y el vender podrían ser unas de las actividades más ancestrales del ser humano.

      Indudablemente, el comercio, ha ido evolucionando, se ha ido adaptando a los tiempos, y como no podía ser de otra forma, el comercio se ha adaptado también a las nuevas tecnologías.

      Con internet también ha cambiado el concepto de comprar y vender, ahora podemos disfrutar de LAS COMPRAS ONLINE

Sigue leyendo

Protejamos nuestra “Cibervida”

      privacidad

      Hablar de privacidad en la era digital es casi una utopía, las nuevas tecnologías de la información hacen que la privacidad en Internet sea algo casi inexistente.

      A nadie sorprende, hoy en día, cuando escuchamos a algún famoso de la farándula televisiva decir que un comentario inapropiado, desde su propio perfil en redes sociales, fue consecuencia del uso del mismo por una persona ajena y sin su consentimiento.

     En la mayoría de las ocasiones en una burda excusa para evitar entonar el “Mea Culpa” por el desafortunado comentario. Pero ¿qué de cierto hay en eso del robo perfiles?, ¿es posible que nos roben nuestra identidad digital?, ¿y nuestra información personal? ¿Terceras personas pueden adoptar nuestra propia “cibervida”?.

Sigue leyendo

#X1RedMasSegura desde el punto de vista de… Antonio Salas (@AntonioSalas_)

salas2
      En la entrada “Los hombres que susurran a las máquinas – mi reseña particular” he intentado, lejos de hacer una reseña literaria, reflejar mi experiencia en la lectura del último libro de Antonio Salas.
 .
      Pero ¿Qué mejor manera de conocer un libro que de la mano de su propio autor?

Sigue leyendo