Keylogger: El espía del teclado

keylogger

      En alguna de las entradas de este blog, o en noticias sobre virus y malware, nos aparece comunmente el término “KEYLOGGER“.

        Pero… ¿Qué narices es un KEYLOGGER?

       Si los que saben de informática se inventan “palabros” raros, con este ya se llevan un premio seguro ¿verdad?, bueno, vamos a intentar, como siempre, traduciros el significado, explicar el uso que hacen los ciberdelincuentes de esta “herramienta” contra nosotros, y sobre todo a intentar evitar caer en sus “garras”.

Sigue leyendo

Conceptos Básicos de Seguridad en Ventas Online

ventas online

      Vender en Internet, al igual que comprar, es tan seguro como nosotros mismos queramos establecer nuestro nivel de seguridad.

      Al igual que los ciberdelincuentes pueden aprovechar el “mercado online” para lanzar su caña y vender falsos productos que nunca llegarán, también se aprovechan de los confiados vendedores para hacerles caer en sus engaños.

Sigue leyendo

ESTAFAS EN LA RED: Alquileres en vacaciones

      Los anuncios online son una de las principales vias utilizadas por los ciberdelincuentes para llegar a nuestros bolsillos ofreciéndonos “gangas” inexistentes.

    En periodos vacacionales, estas “ofertas trampa” son mucho más frecuentes en portales de anuncios, sobre todo los relativos a alquileres inmobiliarios.

Sigue leyendo

Conceptos Básicos de Seguridad en Compras Online

compas-online

      El comercio, según la Wikipedia, tiene sus orígenes a finales del Neolítico. Por lo que podríamos decir que el comprar y el vender podrían ser unas de las actividades más ancestrales del ser humano.

      Indudablemente, el comercio, ha ido evolucionando, se ha ido adaptando a los tiempos, y como no podía ser de otra forma, el comercio se ha adaptado también a las nuevas tecnologías.

      Con internet también ha cambiado el concepto de comprar y vender, ahora podemos disfrutar de LAS COMPRAS ONLINE

Sigue leyendo

Menores en la Red: En verano no demos vacaciones al Control Parental

Con la llegada de las vacaciones escolares y el tiempo de asueto, los niños disponen de mucho más tiempo libre para dedicarse a sus aficiones, y por ello el hecho de estar de vacaciones no debe ser sinónimo de echar en el olvido el necesario Control Parental.

En fechas especiales, como son las largas vacaciones estivales, los niños aprovechan para “desconectar” y la mejor forma de hacerlo es NO DESCONECTÁNDOSE de la red, durante el tiempo de vacaciones. Los adultos tampoco tenemos que “desconectarnos” y debemos continuar en modo “Control Parental“.

Sigue leyendo