EL PELIGRO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES Y LAS APLICACIONES MALICIOSAS.

 celular-informacion      Los dispositivos móviles son cada vez más frecuentes en nuestras vidas, poco a poco los Smartphones y las tablets han ido desplazando a los ordenadores portátiles.

    Hoy en día es muy común recibir nuestro correo electrónico directamente en “nuestros bolsillos” o realizar cualquier tipo de trámite bancario mientras estamos tomando un café en una terraza gracias a la portabilidad de nuestros dispositivos.

    Los ciberdelincuentes lo saben, y buscan la vía para acceder a nuestras “pertenencias digitales” a través de nuestros móviles.

Sigue leyendo

Carta a un experto en Ciberseguridad: Ingeniero Mario Scrimini

Antes de comenzar la carta dirigida a un experto en ciberseguridad, quisiera recordar una entrada, en este Blog, que data del 2012

RECORDATORIO “El Blog de Angelucho” Registrado con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No comercial

Entrada que, siguiendo los sabios consejos de mi querido y visionario amigo Yago Jesús, experto en Ciberseguridad y editor del Blog Security by Default, se centraba en que básicamente los  contenidos de este blog se pueden copiar y reproducir en su totalidad siempre y cuando se mencionen expresamente la autoría de los mismos, pero especialmente que no existiera ánimo de lucro.

Sigue leyendo

¡PELIGRO, MOVILización INsegura!

MOVILIZACION

      Nuestra vida se encuentra “MOVILizada” desde que los smartphones llegaron a nuestros bolsillos.

        La “MOVILización” ya es algo evidente, es muy difícil encontrar a una persona de nuestro círculo que no se encuentre “MOVILizada”.

        Sin embargo, el gran impacto que ha tenido la “MOVILización” entre nosotros, es directamente proporcional a la actitud que todos tenemos a la hora de securizar nuestros dispositivos.

Sigue leyendo