¡Arrancan las Jornadas X1RedMasSegura 2014!

      ¡Arrancan las Jornadas X1RedMasSegura 2014!

      Las Jornadas X1REDMASSEGURA nacieron en 2013 con el propósito de promover a través de un foro el uso de Internet de una manera confiable y segura. Su objetivo es hacer llegar a todos los públicos, independientemente de sus conocimientos técnicos en informática, el uso adecuado y responsable de los recursos disponibles en la red con el fin de evitar ser víctimas de abusos fraudulentos, estafas, acoso, grooming, y tantos otros problemas que cualquier navegante puede sufrir en Internet si no cuenta con unos conocimientos adecuados.

Sigue leyendo

INTERNET: Sufre un grave infarto al corazón – “Heartbleed”

heartbleed_1200x700-100261182-primary.idge

    Internet sufre el mayor varapalo de su historia que pone en peligro los datos confidenciales y privados de TODOS LOS INTERNAUTAS al dejar al descubierto información sensible de diversos servidores en la Red.

       Los fallos de seguridad, normalmente, se sufrían de forma aislada. Bien en páginas web, servidores o empresas, todos ellos con servicios presentes en Internet y que sufrían cualquier tipo de vulnerabilidad.

        En esta ocasión, el corazón de Internet, adolece de una peligrosa enfermedad que pone a disposición de “ciberdelincuentes” la información cifrada y que es albergada en los servidores. Esta enfermedad (“bug o agujero de seguridad) es conocida con el nombre de “HEARTBLEED”.

Sigue leyendo

Menores en la Red: En vacaciones aumenta el peligro para los menores

Con la llegada de las vacaciones escolares y el tiempo de asueto, los niños disponen de mucho más tiempo libre para dedicarse a sus aficiones.

En fechas especiales, como Semana Santa, los niños aprovechan para “desconectar” y la mejor forma es NO DESCONECTÁNDOSE de la red, durante el tiempo de vacaciones. Los adultos tampoco tenemos que “desconectarnos” y debemos continuar en modo “Control Parental“.

Sigue leyendo

Cuenta atrás: Jornadas y Talleres X1RedMasSegura “14″

Logo-internet_para_todos
      Tras el éxito de las Jornadas X1RedMasSegura 2013, todo el equipo que formamos parte el pasado año, más la incorporación de nuevos compañeros de “fatigas“, nos hemos puesto manos a la obra en la preparación del evento de 2014. Este año ampliaremos las actividades, con nuevos talleres y muchas sorpresas que os iremos revelando según se acerquen las fechas.     Para ir abriendo el apetito, os adelantamos la agenda de los talleres y jornadas que realizaremos en X1RedMasSegura 2014: Sigue leyendo