X Edición de los Premios Bitácoras – III Clasificación Parcial (Actualizada)

      Nos encontramos en la 7ª Posición, como mejor Blog de Seguridad Informática, en la III Clasificación Parcial de los X Premios Bitácoras. ¡GRACIAS!

     Arranca una nueva edición de los Premios Bitácoras, ¡la 10ª ya!, y por tercer año El Blog de Angelucho, vuestro Blog, se encuentra clasificado dentro del ranking de mejor Blog de Seguridad Informática.

Sigue leyendo

Seamos nuestro propio CSI (V): Detectando anuncios fraudulentos

estafa anuncio

   Los ciberdelincuentes explotan las vulnerabilidades humanas, en este caso la ambición, la confianza y como siempre el desconocimiento.

   Internet se caracteriza por ser un gran escaparate en el que cualquier internauta puede comprar o vender cualquier artículo que necesite o quiera deshacerse de él.

Sigue leyendo

X Edición de los Premios Bitácoras – II Clasificación Parcial (Actualizada)

     Nos encontramos en la 3ª Posición, como mejor Blog de Seguridad Informática, en la II Clasificación Parcial de los X Premios Bitácoras. ¡GRACIAS!

     Arranca una nueva edición de los Premios Bitácoras, ¡la 10ª ya!, y por tercer año El Blog de Angelucho, vuestro Blog, se encuentra clasificado dentro del ranking de mejor Blog de Seguridad Informática.

Sigue leyendo

ALERTA: Contraseñas de Dropbox comprometidas

drobhack

    Comprometidas millones de cuentas de usuario de Dropbox, el conocido servicio de alojamiento multiplataforma en la nube.

    Los datos vulnerados se calculan en unos 7 millones de credenciales de usuarios,  según han confirmado directamente los propios responsables del servicio.

Sigue leyendo

EL HAPPY SLAPPING: La violencia en el móvil.

happy-slap_1      Las nuevas tecnologías llegaron pretendiendo hacernos la vida mucho más fácil, con el fin de hacer “un mundo más feliz”.

       Pero en ocasiones, esas nuevas tecnologías, son utilizadas para sacar lo peor del ser humano. En este caso para sacar el lado más cruel de los jóvenes, quienes sintiéndose anónimos e impunes en la red sacan su “lado oscuro”,  valiéndose de lo que teóricamente pretendía facilitarles la vida y potenciar tanto sus actividades educativas como mejorar sus momentos lúdicos. Las nuevas tecnologías.

 En esta entrada vamos a tratar una actividad que se ha extendido entre algunos adolescentes que han encontrado sus mejores ratos de divertimento grabando con sus terminales móviles cualquier actividad cruel,  que se encuentran casualmente en la calle o simplemente provocando situaciones de extrema crueldad hacia otras personas, para grabarlas y compartirlas posteriormente entre sus círculos o a través de la red.

Sigue leyendo