Menores en la Red: En verano no demos vacaciones al Control Parental

Con la llegada de las vacaciones escolares y el tiempo de asueto, los niños disponen de mucho más tiempo libre para dedicarse a sus aficiones, y por ello el hecho de estar de vacaciones no debe ser sinónimo de echar en el olvido el necesario Control Parental.

En fechas especiales, como son las largas vacaciones estivales, los niños aprovechan para “desconectar” y la mejor forma de hacerlo es NO DESCONECTÁNDOSE de la red, durante el tiempo de vacaciones. Los adultos tampoco tenemos que “desconectarnos” y debemos continuar en modo “Control Parental“.

Sigue leyendo

Ataque DDoS: Un problema de aforo completo

DDoS

      Los ataques DDoS se están volviendo cada vez más protagonistas de los titulares de las noticias.

       Precisamente un ataque de este tipo dejó sin servicio a unos 60.000 usuarios de una importante empresa española, afincada en Galicia, Dinahosting. Empresa, en Internet, especializada en registrar dominios y alojar páginas webs, entre otros muchos servicios dirigidos a particulares, profesionales y empresas que quieran tener presencia en la red.

Sigue leyendo

La familia SPAM

SPAMFAMILY

      De los “padres” del SPAM o correo basura llegan…

      El correo electrónico, a pesar de los años desde su aparición, sigue siendo una de las principales vías utilizadas por los “Spammers” para lanzar una campaña agresiva de publicidad.

Sigue leyendo

Una capa más a nuestra seguridad: La verificación en dos pasos

doble

      La verificación en dos pasos es un añadido más a nuestra seguridad cuando tenemos que identificarnos en cualquier servicio “online”.

    Implementando esta forma de identificación reforzamos, con una capa más de seguridad, nuestra identificación al demostrar al servicio que realmente somos nosotros de dos formas distintas.

Sigue leyendo

Whatsapp (III): DECÁLOGO DE USO SEGURO – “Para todos los públicos”

whatsapp-bloqueo-01

      Whatsapp, como ya hemos visto en entradas anteriores, ha revolucionado el mundo de la comunicación móvil.

      Seamos adultos, adolescentes o incluso menores (gracias a padres “descerebrados” que nos dejan solos ante el peligro), WhatsApp se ha implementado en nuestra forma de comunicarnos, y por ello con esta aplicación debemos prestar, si cabe, mayor atención a nuestra seguridad y privacidad. Algo que desgraciadamente tan fácilmente olvidamos.

Sigue leyendo