Internet, el peligro del monstruo de las galletas.

Monstruo

      Las galletas de Internet, conocidas como “Cookies”, nos facilitan la navegación. Precisamente esa facilidad para navegar las convierte en un monstruo para nosotros que nos volvemos demasiado vulnerables.

       Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario (Fuente: Wikipedia).

Sigue leyendo

#X1RedMasSegura edición #RootedCON. ¿Nos ayudáis a difundir?

       El 7 de marzo X1RedMasSegura estará en RootedCon Madrid.
     Como sabéis los que seguís este Blog y el de X1RedMasSegura, sus perfiles en redes sociales, y el resto de Blogs y perfiles de los compañeros que forman parte de la iniciativa X1RedMasSegura, la colaboración que hemos tenido desde el primer momento con los distintos congresos de seguridad informática ha sido primordial para que todo esto tenga una continuidad.

Sigue leyendo

MENORES EN LA RED: Huérfanos Digitales en busca de Ciberpadres

CIBERMUNDO

      ¿Inmigrantes y nativos digitales? ¡Eso no existe!

     La brecha digital no solo genera el problema de utilizar o no utilizar Internet, y que nuestros menores se enfrenten solos a los peligros en la red no es solo una cuestión de brechas digitales.

Sigue leyendo

X1RedMasSegura edición RootedCON 2015

rootedsegura      X1RedMasSegura participará en RootedCon, con una jornada gratuita en paralelo al congreso de seguridad informática madrileño.
       La jornada se celebrará el próximo día 7 de marzo en el hotel Auditorium de Madrid, lugar donde se celebrará el Congreso RootedCon 2015 los días 5, 6 y 7 de marzo.
Sigue leyendo

¡Felíz Día de Internet Seguro!

internetday

      Hoy, 10 de febrero, se celebra el Día de Internet Segura y desde el Blog de Angelucho nos sumamos a esta celebración.

        Es una celebración anual para promover las muchas oportunidades y bondades que Internet nos ofrece a todos fomentando el uso seguro y responsable de la red.

  Sigue leyendo