CIBERCONSEJO: Protejamos a Wifi

Dejar abierta nuestra red wifi o con una protección débil puede traernos graves consecuencias, es como si dejases la puerta de casa abierta de par en par. Para evitar males mayores es aconsejable cambiar los valores por defecto de nuestro router wifi:

– Cambiar la contraseña de administrador del router para evitar accesos no deseados. Tener en cuenta que las contraseñas normalmente son por defecto y siempre las mismas.

– Cambiar el nombre de SSID para no dar pistas a quien pretenda acceder a nuestro router, el nombre de nuestra wifi por defecto puede indicar que compañía nos da el servicio y por consiguiente da pistas del los fallos conocidos del router que facilitan a sus usuarios así como las contraseñas que utilizan por defecto.

– Cambiar el tipo de encriptación por WPA2 por ser la más segura.

– Cambiar también la clave de acceso a la red que viene por defecto, debiendo utilizar una contraseña robusta combinando mayúsculas, minúsculas, números y simbolos, creando cadenas de más de 7 caracteres y sin ningún sentido aparente.

    Utiliza la lógica y recuerda que tu eres tu peor vulnerabilidad pero también tu mejor antivirus

SI TE GUSTA ESTE BLOG PUEDES VOTARLO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2014 COMO MEJOR BLOG DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Votar en los Premios Bitacoras.com

      Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

2 pensamientos en “CIBERCONSEJO: Protejamos a Wifi

    • Gracias Fredy por tu comentario, precisamente esa es la intención de este Blog, que sea flojo para que se haga comprensible a quien no puede tiene conocimientos técnicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *