ALERTA VIRUS: Gusano se propaga a través de mensajes privados de Facebook

   Según la empresa Trend Micro (Especialista en seguridad de contenidos de Internet), tenemos una nueva amenaza a la vista, una vez mas las victimas pueden ser los usuarios de Facebook.

   Se trata de un gusano que se distribuye a través de los mensajes privados de la red social.

   La forma de infección es a través de un “inofensivo” mensaje recibido de un amigo (que ha sido infectado anteriormente). En el mensaje nos pedirán de descargar unas falsas fotografías llamadas «May09-Picture18.JPG_www.facebook.com.zip».

   Una vez descargado el archivo al intentar visualizar las fotografías lo que estamos haciendo en realidad es ejecutar malware (virus) conocido como WORM_STECKCT.EVL.

   Este nuevo “intruso” de nuestro sistema tiene dos misiones:

   1.- Desabilita todos nuestros antivirus y programas antimalware

   2.- Una vez terminado el proceso anterior se conecta un sitio web remoto, sin nuestro consentimiento ni conocimiento, con el fin  de enviar y recibir información.

   El intercambio de información  no es otro que el registro de actividad de navegación en redes sociales como MySpace, Twitter, WordPress y Facebook, incluyendo las conversaciones privadas.

   Una vez infectados, el propio virus utiliza la cuenta de Facebook de la víctima para propagarse distribuiyendo mensajes maliciosos a toda su lista de contactos.

   Emplead la lógica, en este caso el virus utiliza cuentas de usuario de vuestros propios contactos, por lo que si no prestais atención podeis caer fácilmente en la “trampa” pensando que realmente es un mensaje de vuestro amigo.

   Parece ser que, hasta el momento, el ataque no se está lanzando contra usuarios de habla hispana, precisamente por el nombre del archivo a descargar, pero no os fieis y prestar atención, porque cuando las barbas del vecino veas mojar……

   Si ya habéis sido víctimas de esta nueva amenaza en la red podeis “curaros” en el siguiente link:

http://www.cleanpcguide.com/remove-worm_steckct-evl-removal-guide-how-to-remove-worm_steckct-evl/

   Ser prudentes, emplead la lógica y recordad…..

   Nosotros mismos somos nuestra peor vulnerabilidad pero también nuestro  mejor antivirus.

Angelucho

Fuentes: cleanpcguide.com , Trend Micro ,

email

3 comentarios en “ALERTA VIRUS: Gusano se propaga a través de mensajes privados de Facebook

  1. Just desire to say your article is as astonishing.
    The clearness in your post is just spectacular and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please keep up the gratifying work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *