Ciberconsejo: Abuel@s en la Red

   Acabo de leer que hoy se celebra, por parte de la Oficina de Seguridad del Internauta el «Día del abuel@ internauta» con la finalidad de acercar las nuevas tecnologías a los mayores.

   Me parece una magnífica idea muy necesaria y a la que me quiero sumar añadiendo estas letras en el blog, de agradecimiento a la OSI y de ánimo a los que se animen a adentrarse en el “nuevo mundo” de internet sumándose al disfrute de las bondades que nos ofrece la red.

   Simplemente quiero deciros que en internet debéis seguir utilizando, como lleváis haciendo tanto tiempo en la vida, la lógica. Recientemente publiqué una entrada en la que explicaba cómo nos educaban nuestros mayores, y como debemos educar nosotros a nuestros pequeños, adaptándonos en las nuevas tecnologías.

   La mejor forma de estar seguros en internet es conociendo sus peligros para evitarlos. No es necesario ser Ingeniero para navegar de forma segura por internet, simplemente estar al día de las amenazas a los que nos podemos enfrentar para poder disfrutar de las bondades que nos ofrece la red, y para eso la OSI os lo pone fácil con sus consejos.

   Buena navegación a todos, y simplemente mentalizaros que vosotros mismos sois vuestra peor vulnerabilidad, pero también sois vuestro mejor antivirus.

   Nos vemos en la red…

Fuente: Ofinina de Seguridad del Internauta (OSI)

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *