CIBERCONSEJO: ¿Privacidad pública?

Ya estamos llegando al veranito, las vacaciones, el buen tiempo, las salidas de fines de semana. Pero claro nosotros tenemos que contarlo y, sobre todo, “compartir” nuestra buena suerte con TODO EL MUNDO.

Con este afán de informar y de compartir, con nuestros 1750 “AMIGOS” en las redes sociales, no nos damos cuenta que estamos allanando el terreno a los malos.

Para ser “sociales” tenemos que perder el anonimato y regalar nuestra privacidad a toda la comunidad internauta.

“Este fin de semana no estaremos en casa, nos vamos toda la familia a una casa rural paradisiaca y no volveremos hasta el domingo por la noche”

“Me voy de vacaciones 15 días a las Islas Afortunadas, mi avión sale a las 10 de la mañana del domingo, y me olvido del mundanal ruido de la ciudad hasta mi regreso a final de mes”

¡Que suerte tenéis! y ¡qué fácil se lo ponéis!, pero para hacer las cosas 100% podríais completar la información e indicarles donde dejáis una copia de la llave de casa (normalmente bajo el felpudo) o donde escondéis en vuestro domicilio las pertenencias más valiosas.

¿Vale la pena pagar con nuestra privacidad por tener mas “éxito virtual”?

EN INTERNET NO APORTEIS INFORMACIÓN PERSONAL QUE PUEDA PERJUDICAROS NI DESVIRTUEIS EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMISTAD.

Recuerda Información + Educación = Una red Segura

Nos vemos en la red

email

Un pensamiento en “CIBERCONSEJO: ¿Privacidad pública?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *