Rogues: Los Falsos Antivirus

Es tiempo de crisis y tenemos que “hilar fino” para que los lujos de mantener nuestro ordenador seguro no mermen nuestra economía. ¿Porque pagar 30 € por un antivirus si hay almas caritativas que no solo nos lo regalan sino que además nos lo envían por mail o permiten que nos los descarguemos de las redes P2P?

Si eres uno de los afortunados internautas que han tenido la gran suerte de encontrarse con uno de estos maravillosos antivirus quizás ya no sea necesario que sigas leyendo, porque ya sabes de primera mano lo que son los ROGUES.

Los Rogues son un tipo de “malware” que tras la descarga de archivos en las redes P2P para instalar los últimos codecs de video, o algún complemente necesario para nuestro navegador, o simplemente al navegar sitios web poco seguros nos premian con nuevo “inquilino” en nuestro equipo.

La instalación de estos nuevos complementos genera en nuestro ordenador falsas alertas de virus mediante ventanas emergentes (pop-ups) con las que nuestro propio sistema operativo nos advierte de que se encuentra infectado con el peor de los virus de última generación, pero por suerte en la misma ventana tenemos la solución. Esta no es otra que un link de descarga de un súper antivirus potentísimo capaz mitigar la amenaza del virus que nos amenaza.

Una vez instalado el poderoso antivirus nos hace un primer chequeo de nuestro sistema en el que nos confirma la infección del peligroso virus, en ocasiones incluso nos “aconseja” la desinstalación de nuestro “obsoleto” antivirus.

Aquí está la estafa, y no es otra que invitarnos a descargar la versión completa del programa de protección solicitando para ello el pago, por medios “poco seguros”, de cierta cantidad de dinero. Ni que decir tiene que no es un antivirus real y que tanto el análisis como sus resultados son totalmente falsos.

Tenéis que tener en cuenta que, si detectáis que habéis sido víctimas de este tipo de estafa, no basta con desinstalar simplemente el programa, debéis testear vuestro equipo con un antivirus real con el fin de detectar cualquier tipo de malware que os haya quedado residente en el pc.

Moraleja: Instalemos solo antivirus y programas de seguridad de empresas conocidas, y de confianza descargándolos desde sus páginas oficiales, y donde también ofrecen incluso soluciones gratuitas.

Pero la mejor medida que siempre debéis tener en cuenta es que …

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus

        Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

FUENTES: SpamLoco.net, infospyware.com

email

7 pensamientos en “Rogues: Los Falsos Antivirus

  1. Pingback: ALERTA: @InfoSpyware informa de nueva amenaza con viejos conocidos « El Blog de Angelucho

  2. Pingback: ALERTA: El virus de la Policía no descansa, solo cambia de disfraz « El Blog de Angelucho

  3. Pingback: Windows 8 no llega solo, “viene con premio” « El Blog de Angelucho

  4. Pingback: Latino » Blog Archive » Windows 8 no llega solo, "viene con premio"

  5. Veo que no soy la única que ha visto estos rogues, menuda plaga. Desde luego es que estamos sitiados como en “El Álamo” con tanta amenaza 🙂 Menos mal que estás tú aquí para advertirnos de todos estos peligros y poner un poco de cuidado en lo que hacemos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *