RECORDATORIO “El Blog de Angelucho” Registrado con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No comercial

Siguiendo los sabios consejos de un GRANDE me he decidido a hacer lo siguiente:

Después de ver por ahí algún “Copy/Paste” del contenido generado en este blog, y en alguno de los casos sin mencionar la fuente o autoría del articulo por su correspondiente autor, me he decidido registrar el contenido de “El Blog de Angelucho” con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No comercial

¿Qué significa esto?

Básicamente que el contenido de este blog se puede copiar y reproducir en su totalidad siempre y cuando se mencione expresamente la autoría y, nota importante, no exista ánimo de lucro.

Creo firmemente en la filosofía de compartir, el lema de este blog es “Información + Educación = Una red más segura (X1Red+Segura)”, y eso es lo que pretendo desde mi humilde posición, pero lo que no veo de recibo es que mientras la fuente original se mantiene “virgen”, el contenido sea copiado de forma integra con un claro ánimo de lucro.

Desde este blog también se copian contendidos, mucha de la información que se aporta aparece en internet, pero independientemente de que se haga un “Copy/Paste”, o se desarrollen los contenidos encontrados, siempre se procura citar la fuente o autor, y por supuesto, desde el blog, no se persigue obtener ningún beneficio económico, porque de hacerlo sería con el beneplácito de quién “parió” el artículo evitando cualquier tipo de plagio al sobrepasar la simple mención.

Como ejemplo, de mi “Copy/Paste”, esta entrada, copiada casi en su totalidad de:

http://www.securitybydefault.com/2008/07/sobre-el-contenido-de-sbd.html

Para finalizar simplemente daros las gracias por menciones que hagáis de este blog, porque gracias a ellos me ayudáis con el fin por el que “El Blog de Angelucho” llegó a la red, pero si lo hacéis con ánimo de lucro…

Información + Educación = una red más segura

Nos vemos en la red

Licencia Creative Commons

email

3 pensamientos en “RECORDATORIO “El Blog de Angelucho” Registrado con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No comercial

  1. Hay mucho aprovechado suelto que no respeta ni valora, en Internet y en el mundo real. Esto es como los pescadores piratas que les importa 0 el ecosistema y solo quieren esquilmar sin pararse a pensar que están rompiendo.

    Que te copien, te utilicen y no exista ninguna compensación, encima por gente que, por mayor antigüedad, se posiciona mejor en buscadores, desmotiva y mata la ilusión.

  2. En temas de difundir educación, yo directamente pego el link y así se puede previsualizar por la red social, le das la visita al autor, y le ayudas a difundir su propio blog, página o lo que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *