NOTICIA: Linkedin atacado

“Linkedin”, la red social profesional informó que está investigando que alertaron sobre la vulnerabilidad de su seguridad.

 “Nuestro equipo está estudiando los informes de contraseñas robadas. Manténgase en contacto para saber más“, dijo la compañía en un mensaje de Twitter.   Varios investigadores de seguridad informaron de la violación de datos publicada en un foro hackers ruso. Graham Cluley, de la firma de seguridad británica Sophos, dijo que lo publicado “contiene, al menos en parte, contraseñas de LinkedIn”.

   Un grupo de kacker rusos afirmó que logró vulnerar la seguridad de Linkedin, fue divulgado las contraseñas de casi 6 millones 460 mil contraseñas, informó The Verge

   La red social profesional Linkedin contaba en febrero último con 161 millones de usuarios, tras los reportes, Linkedin se pronunció a través de Twitter e indicó que está investigando el caso.

    La cifra exacta de cuentas vulneradas sería 6.458.020.

   Lo único que se sabe es que los atacantes no publicaron toda la información de los usuarios, sino que sólo subieron las contraseñas. A esta hora el foro donde se subió la información original está colapsado por lo que no se puede acceder al archivo incluyendo el listado de contraseñas, que además vienen codificadas. Mikko Hypponen, ejecutivo de la empresa de seguridad F-Secure, afirmó en Twitter que el ataque aparentemente es legítimo y que la recomendación más importante en este momento (donde no se tiene claro qué cuentas fueron vulneradas) es cambiar la contraseña en el sitio como precaución.

Fuente: http://www.diariodesevilla.es , http://smartjasm.blogspot.com.es Internet

Nos vemos en la red

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *