ALERTA: Peligroso troyano en Android se camufla como aplicación de Gmail

Acabo de leer esta noticia en adslzone.net

El malware sigue proliferando en Android y tomando formas que buscan confundir al usuario. En esta ocasión hemos conocido la propagación de un nuevo troyano que se disfraza de aplicación de Gmail para robar datos personales del terminal.

 Los desarrolladores de aplicaciones maliciosas continúan su particular trabajo. En la última semana nos hicimos eco de un troyano que suscribía al usuario a servicios de SMS premium sin que éste se diese cuenta con las graves consecuencias que esto puede tener para su factura. Apenas unos días más tarde conocemos la expansión de otro troyano que también compromete la seguridad de los usuarios de la plataforma móvil de Google.

Se trata de DDSpy, un nuevo tipo de malware que toma el control del terminal de forma remota y roba todo tipo de información almacenada en el equipo. La particularidad de DDSpy es que se camufla como un cliente de Gmail, el correo electrónico de Google. Su funcionamiento es similar al de otros troyanos similares para Android como TigerBot y una vez que se instala permanece oculto del listado de aplicaciones hasta el momento en que se activa de forma remota a través del envío de mensajes de texto.

Recaba datos privados del usuario

Una vez activo, DDSpy permite a los intrusos acceder por completo a las funciones del terminal. De este modo, se pueden grabar conversaciones que el usuario esté realizando, capturar datos almacenados en el móvil (imágenes, la agenda de contactos, etc.) e incluso suscribir al usuario a servicios SMS de pago.

Para evitar la infección en vuestro móvil de este tipo de peligrosos archivos os recomendamos extremar las precauciones al máximo a la hora de instalar aplicaciones. Por ello es aconsejable que instaléis solo aplicaciones alojadas en tiendas de aplicaciones seguras como Google Play y aun así consultar las opiniones de otros usuarios. Permaneced atentos a los permisos solicitados por las aplicaciones e instalad al menos una aplicación de seguridad como los antivirus Avast o Lookout.

La peor vulnerabilidad somos nosotros mismos, pero también somos nuestro mejor antivirus.

Nos vemos en la red

Fuente: adslzone.net

En adslzone.net tambien podeis aprovechar su recopilatorio de antivirus online

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *