Balance de «El blog de Angelucho»: ¡GRACIAS A TODOS!

   Hace justo dos meses que empecé esta, para mí, novedosa singladura en el mundo blogger.

   Todo empezó por la maldita limitación de los 140 caracteres de twitter o la “privacidad” de Facebook, estos hándicaps  me impedían llegar a tanta gente como me gustaría, e hizo que abriese este blog, “El blog de Angelucho”. Todo esto y más lo expliqué en mi entrada de presentación, un mes después de que apareciese el blog y hace justo un mes.

   En ningún momento tuve la consciencia de que pudiera llegar a alguien más allá que a mi familia o los amigos de mi círculo más próximo, pero ante mi sorpresa, mi grata sorpresa, la «cosa» ha llegado un poco mas allá de lo que yo me podía imaginar.

   El primer comentario, que recibí en el blog, venía con dos mensajes, uno bueno que me animaba a seguir y me daba la enhorabuena por mi labor, y otro mucho mas bueno, que me recriminaba el diseño del blog.

   Y digo mas bueno, porque gracias a esos críticos mensajes intento mejorar, en este caso el aspecto del blog tan secundario para mí en un principio, en otros mejorar en cuanto a los temas a tratar.

   El mensaje de este blog quería llegar a los internautas más noveles, o incluso a los más aventajados pero más descuidados por su seguridad en la red por su falta de conocimiento y educación en las nuevas tecnologías. Por supuesto, aunque no como único fin pero si el más importante, el mensaje tenía que servir para que los más pequeños pudieran disfrutar de la red de una forma segura, y poderlos “blindar”, con mi pequeño aporte, de los peligros que en ella les acecha.

   De este párrafo nace el lema del blog, Información + Educación = Una red mas segura, repetido en todas y cada una de las entradas, porque creo en él y considero que entre todos podemos hacerlo.

   Pues bien, ante mi sorpresa, veo que muchos de los destinatarios del blog (“el target” como dice un buen amigo) son muchos de los GRANDES (ellos se reconocerán), a quienes leo desde hace tiempo, aludidos en muchas de las entradas publicadas, ¡y las que les queda! Personas a quienes plagio muchas veces sus enseñanzas y comentarios, y las traduzco del idioma de ceros y unos al idioma de los mortales, ¡soy un simple traductor!

   Estos GRANDES, científicos de la seguridad informática (como me hizo ver uno de ellos), lamentablemente tan dañados por equívocas creencias, que ayudan con sus conocimientos a luchar desde la sombra contra los peligros que atentan contra nuestra vida en la red, peligros que incluso traspasan la virtualidad de Internet afectando nuestra vida real y dañándola gravemente, incluso a veces de forma irreparable. Estos GRANDES son también los responsables de la continuidad de este blog.

   Lejos de todo esto, viendo las estadísticas del blog, veo lo siguiente que comparto con vosotros:

  • 7000 visitas en dos meses

 

  • 48 países han visitado el blog, algunos de ellos de forma muy reiterada (GRACIAS)

   

    Alguno diréis posiblemente que, son estadísticas de “pacotilla”, cualquier blog o página personal tiene cien veces más índice de actividad que este blog, pero no para mi, son resultados más que satisfactorios, puesto que no tenía ninguna pretensión más allá de lo que expliqué en la presentación.

    Como dice el sabio refranero español, de bien nacidos es ser agradecidos, quiero daros las gracias a todos, tanto a los que apoyáis como a los que criticáis, porque tanto por unos como por otros voy a intentar mejorar este blog con vuestra ayuda.

 Una vez mas deciros que…

Información + Educación = una red mas segura

Nos vemos en la red

email

2 comentarios en “Balance de «El blog de Angelucho»: ¡GRACIAS A TODOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *