ALERTA: Nueva amenaza combinada WhatsApp & Facebook


Se han detectado en la red social Facebook aplicaciones falsas de WhatsApp diseñadas para obtener datos personales de los usuarios, redirigirlos a páginas web fraudulentas, mostrarles publicidad no deseada en sus biografías o enviar correo spam a sus contactos. Hay que estar muy atentos y no dejarse engañar con trucos de ingeniería social ya que, a día de hoy, WhatsApp no está disponible para Facebook.

   La aplicación para Facebook ,Whatsapp en PC, es fraudulenta.

   Utiliza el mismo sistema que la aplicación “Adivina quién visita tu perfil“, enviando información a los servidores externos de los cibercriminales. Facebook se ha dado prisa y la ha bloqueado inmediatamente, gracias a las denuncias de los propios usuarios.

Pero… ¿Cómo ha podido ocurrir esto?

   En parte, porque los cibercriminales son muy listos y saben cómo colarse por pequeños agujeros de seguridad que encuentran, pero por otra parte, y haciendo alusión a la noticia que salió la semana pasada, Facebook, en la mayoria de casos, no repasa la seguridad del sitio web de la aplicación ni la seguridad de la solicitud que incluye la información de usuario.

   En resumen, Whatsapp, sólo está para smartphones y no para PC’s.

   Para eliminar la aplicación instalada solo hay que seguir los pasos sugeridos por la propia red social Facebook en su apartado ¿Cómo puedo quitar o eliminar una aplicación de mi cuenta?

Colabora con este blog votando su candidatura a PREMIOS BITÁCOTAS 2013 como mejor Blog de Seguridad Informática

  

¡GRACIAS A TODOS!

Nos vemos en la red.

X1RedMasSegura

email

3 pensamientos en “ALERTA: Nueva amenaza combinada WhatsApp & Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *