Confirmado, el “Ransomware” (Virus de la Policía) cabalga con el F.B.I.

  

   Supongo que recordáis una entrada en la que os comentaba que el Ransomware, “conocidíííííísimo” virus de la Policía, de la Sgae, del Ukash, a quién en una reciente entrada me atreví a ·rebautizarle como “Virus Mortadelo” por sus múltiples disfraces, y que estaba “cabalgando” de nuevo haciéndose pasar por el Federal Bureau of Intelligence (F.B.I) estadounidense.

   Ver entradas :

El “virus de la Policía” cabalga de nuevo, ahora con el FBI

ALERTA: El virus de la Policía no descansa, solo cambia de disfraz

.

   Pues bien, parece ser que no estaba muy equivocado, hoy aparece la noticia en la página oficial del F.B.I

¿Que no entendeís inglés? no os preocupeís, ¡yo tampoco!, pero ya sabeís que en este blog nos dedicamos a la “traducción” y en este caso contamos con la colaboración inestimable del que todo lo sabe, del “oráculo”, de Google que lo tengo “grabado” en mi ordenador.

TRADUCCIÓN CON TRADUCTOR DE GOOGLE

“Los residentes de Tennessee del Este continúan denunciando incidentes sobre la estafa de Internet relativa al REVETON ransomware. REVETON es un visus informático es instalado en un equipo  cuando un usuario visita un sitio web comprometido. Una vez instalado, el ordenador se bloquea mientras se visualiza una advertencia de que el FBI o el Departamento de Justicia ha identificado la computadora como implicada en actividades criminales.

   El mensaje falso aconseja al usuario a pagar una “multa” por medio de un servicio de dinero mediante una tarjeta de prepago, que se desbloqueará el ordenador. Los usuarios se ven amenazados con acciones penales si no realizan  el pago.

   Esto es una estafa para obtener dinero. Las multas resultantes de la actividad criminal son evaluados y tratados por el sistema judicial. El FBI nunca exigirá el pago para desbloquear un equipo.

   Cualquiera que sea víctima de esta estafa debe presentar una denuncia en el  Internet Crime Complaint Center en www.ic3.gov. Incluso han conseguido limpiar su equipos, este malware puede permanecer en el sistema y capturar información personal, crear nuevos riesgos de fraude. Las víctimas pueden ponerse en contacto con un profesional de la informática para eliminar el malware de la computadora infectada.”  

   Ver fuente de la noticia en http://www.fbi.gov/knoxville/press-releases/2012/internet-scam-warning-reveton-ransomware?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

   Bueno pues como se suele decir en los medios de comunicación “pofesionales”…. les seguiremos informando… 😉 , pero mientras tantes no os olvideis que…

Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad pero también nuestro mejor antivirus.

Nos vemos en la Red

X1Red+Segura

Fuente: http://www.fbi.gov

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *