El mejor antivirus del “cibermundo” y además gratuito.

   Está claro que para muchos internautas la protección de sus ordenadores, tablets o smartphones no es un tema que les inquiete. En su “cibermundo” son ajenos a los peligros que nos podemos encontrar en la red y por consiguiente también lo son a sus graves consecuencias.

   Son de los que desoyen las sabias frases del refranero español como “más vale prevenir que curar”, desatienden la seguridad de sus equipos informáticos en perjuicio de su propia seguridad y privacidad.

   Esto me recuerda una histórica frase, según una extendida leyenda, en la que se cuenta que Boabdil “el Chico”, último rey moro de Granada,  al salir de la ciudad tras ser reconquistada por los Reyes Católicos, y camino de su exilio , volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, por lo que su madre se dirigió a su hijo con esta histórica frase (de forma bastante machista, por cierto):

“Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre…”

   Esta cita, hoy en día, se utiliza dándole un significando a la inutilidad de las lágrimas derramadas a destiempo, y que en nuestros “ciberdías” podríamos adaptarla y versionarla como:

“Llora como “inconsciente” lo que no supiste defender como “internauta seguro”…”

   Bien, como sabéis desde este blog se prentende informar de los peligros potenciales que existen en la red para poder evitarlos con medidas preventivas, o mitigarlos una vez afectados para que sus consecuencias sean los menos “molestas” posibles.

   En el caso de las vulnerabilidades que, afectan a nuestros equipos, con ayuda de los conocidos y molestos “ciberbichitos” de todo tipo que aprovechan el más mínimo “agujerito” (bug) en nuestros sistemas informáticos, disponemos de infinidad de soluciones antivirus, tanto comerciales como gratuitas.

   Se ha realizado un exhaustivo estudio, de las principales soluciones antivirus, desde el “Departamento Técnico” de “El blog de Angelucho” en colaboración con las más prestigiosas Universidades en todo el mundo y de cuya cantera nacen los mejores y mas preparados Ingenieros “Sociales”, así como la participación activa de los “Juakes” mas peligrosos y prestigiosos del “mundo mundial”. 😉

   Una vez terminado el laborioso estudio, y tras un análisis minucioso de los pros y los contras de cada una de las soluciones antimalware analizadas, queremos hacer público el resultado final del mismo aportando la mejor solución para evitar que nuestros equipos puedan verse afectados e “infectados” por virus y malware.

   El mejor antivirus es…

 

Mira detrás de tu teclado

¡EL MEJOR ANTIVIRUS ERES TÚ!

Como véis en esta entrada, en tono de humor, no quiero mas que reforzar lo que siempre os digo:

Nosotros mismos somos nuestra peor vulnerabilidad pero también somos nuestro mejor antivirus.

SI TE GUSTA ESTE BLOG PUEDES VOTARLO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2015 COMO MEJOR BLOG DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Votar en los Premios Bitacoras.com

 

Nos vemos en la red

X1RedMasSegura

email

13 pensamientos en “El mejor antivirus del “cibermundo” y además gratuito.

    • Es muy bueno ese antivirus Ignacio, pero JAMÁS sustituirá al que tienes detras de tu teclado, hazlos complementarios y no pienses que estás protegido al 100% por tener un buen antivirus instalado.

      El gusano 5N a fecha de ayer no era detectado por ninguno de ellos.

      Disfruta de una red segura

      Angelucho

  1. El único sistema totalmente seguro es aquel que esta apagado,
    desconectado, guardado en una caja de titanio,
    encerrado en un bunker de concreto, rodeado por gas venenoso y
    cuidado por guardias bien armados y muy bien pagados.

    o

    ¿ Tampoco así Angelucho? 🙁

    • … Aún así, no apostaría mi vida por él.

      Creo que Eugene Spafford se excedión con su famosa cita, aunque no le quito razón.

      Está claro que la seguridad al 100% no existe, y como escuché en una ocasión a un especialista en la materia, todos los internautas estamos expuestos a los peligros de la red.

      Pero lo que está claro que si no ponemos los medios básicos para protegernos, de nada nos va a servir cualquier otro tipo de medida.

      Ahora es cuando tengo que decir….Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

      Un abrazo a México

      • Si, esa cita me gusto y me lo memorice, aunque tienes la razón, no apostaría la vida aun así. Nosotros somos los únicos responsables de tener un sistema seguro.

        Algunos clientes me dicen “Instalame el mejor antivirus” y siempre les digo, “Tu eres responsable de lo que haces y visitas, en tu Pc y en Internet”. No existe un mejor antivirus.

        En fin, cuando un Pc esta infectado me dicen.- Es el antivirus que no sirve y les contesto.- No es el Antivirus “Es el usuario”. 😀

        Saludos y por cierto, siempre sigo tu Blog y aunque no siempre comente.

    • “El Oscar” supongo que fué algo pasajero, lamentablemente las aspirinas que te prescribieron no te valdrán para las “enfermedades” de la Red, pero si te abrigas al menos, evitaras los “constipados”. 😉

      Un cibersaludo, y cuidate la salud digital también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *