LA VERDAD SOBRE EL HACKING Y LOS HACKERS

Hoy, día de publicación en el Blog de Angelucho, tenía preparada una entrada distinta a la que os voy a presentar a continuación. Pero gracias al twitter de un “buen tipo”, mi GRAN amigo Roberto “ven a la mesa a comer” 😉 , descubrí algo que quiero también compartir con todos vosotros.

Todos los que seguís este blog habéis leído en más de una ocasión el “calificativo” de GRANDE cuando quiero hacer algún tipo de alusión a los HACKERS.

Cuando empecé a escribir en “El blog de Angelucho” me marqué dos premisas:

  • Intentar transmitir los conceptos básicos de seguridad en Internet para todos los internautas, y todo ello sin que su preparación o conocimientos técnicos fuesen un impedimento.
  • Intentar desmitificar uno de los falsos mitos que ensucian una actividad, profesión, cultura o como queramos llamar, me refiero al mundo del hacking y sus “actores” los HACKERS (en mayúsculas en agradecimiento a su GRAN labor)

Habréis leído, en este blog, entradas específicas en las que el tema central son los HACKERS, a los que menciono muchas veces en tono de humor como “esos peligrosos ciberdelincuentes”.

Cuando he tenido la oportunidad de hablar con alguno de vosotros, lectores del blog, y hemos tratado el tema hacking, me habéis mostrado cierto temor ante la duda de que realmente un HACKER o el hacking sea una actividad buena, o por el contrario sea un delincuente quien se dedique al hacking. Con mis entradas HACKERS: Héroes o villanos o Diario de Angelucho: Hackers al descubierto he intentado transmitiros lo que para mí es el hacking y lo que realmente es ser HACKER.

En otras ocasiones, cuando he tenido la oportunidad de hablar con estos GRANDES, les he transmitido mi malestar al entender que son ellos los verdaderos culpables de que esta masacre mediática se cebe contra ellos mismos. Culpables por no defenderse y por no contar su verdad e intentar desvincular de una vez por todas las palabras HACKER y delincuencia. La verdad que es tan sencilla de explicar teniendo argumentos. Aunque, en su defensa, siempre me terminan diciendo “Es una batalla perdida, los medios hacen verlo así y contra ellos poco podemos hacer”

¿Cuál es el motivo de todo esto que os digo? Pues todo el ladrillazo que os he soltado es simplemente es una intro para presentaros un GRAN video que acabo de descubrir en el que un GRANDE muy “Maligno”, Chema Alonso, explica de forma clara y muy detallada que es un VERDADERO HACKER.

¿Quién es Chema Alonso? Ya os lo he dicho, un GRAN HACKER, un referente de la seguridad informática a nivel mundial, y que se hace llamar Maligno. Os pongo otro video, antes del que origina esta entrada, para que conozcáis de primera mano las maldades que hace este peligroso HACKER, ¡cuidado puede herir vuestra sensibilidad!.

VER VIDEO SOBRE UN HACKER PELIGROSO

Y sin más dilaciones, os pongo el video en el que el GRAN Chema Alonso explica, en una conferencia, la verdad sobre el hacking y los HACKERS. Aunque de vez en cuando se le escapa algún “palabro” de los que habitualmente utilizan estos “delincuentes informáticos”, presenta de forma magistral, clara y concisa lo que tantas veces yo he intentado transmitiros.

VER VIDEO SOBRE LA VERDAD DEL HACKING

En el video, que acabáis de ver, Chema Alonso menciona varios congresos sobre seguridad informática “Hacking”. En España tenemos GRANDES eventos de esta índole en el que se dan encuentro GRANDES especialistas en esta materia, entre los que no solo se encuentran expertos en auditorías de seguridad, sino que también se dan cita especialistas en seguridad informática pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del mundo empresarial.

Cómo ejemplo os dejo un video del pasado Congreso RootedCon 2012, en la que dos GRANDES, Jaime Peñalba (@NighterMan), un “Científico de la Seguridad Informática”, y Javier Rodríguez (@Javiover), un especialista en Seguridad Informática perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, dieron una conferencia conjunta. Es cierto que es una coferencia bastante técnica, pero os pido que os quedéis con los mensajes que ambos lanzan sobre el mundo del hacking.

LA SIMBIOSIS DE DOS MUNDOS PARALELOS

En esta ocasión termino mi entrada de forma distinta a lo habitual, en homenaje a los GRANDES, enviando dos mensajes cortos y concisos, como tiene que ser:

1º HACKERS – Limpiad vuestro nombre y no dejéis que lo utilicen en vano.

2º Medios de comunicación y de información – Algo sencillo,
INFORMAOS sobre el verdadero hacking.

Nos vemos en la red…

X1Red+Segura

;

email

Un pensamiento en “LA VERDAD SOBRE EL HACKING Y LOS HACKERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *