«Extra, Extra El Virus de la Policía vuelve a ser noticia»

Efectivamente, habéis leido bien el título de la entrada «extra» de hoy, nuestro viejo amigo «el Virus Mortadelo», el pesado virus «RANSOMWARE» conocido como «Virus de la Policía», vuelve a ser noticia, pero esta vez es una MUY BUENA NOTICIA (ver entradas sobre Ransomware en el blog).

Hoy saltaba a la prensa el resultado de una excelente operación policial. No me extiendo y os reproduzco la noticia pues merece ser compartida, teniendo en cuenta que los cibercriminales, que tantos quebraderos de cabeza han dado a todos con su «virus de la Policía», había creado 48 mutaciones distintas de su «bicho».

MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA

AL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

POR EL ÉXITO DE ESTA OPERACIÓN.

NOTICIA aparecida en elmundo.es miércoles 13/02/2013 18:37 horas

Simulación de un mensaje de la Policía enviado por la red para estafar a internautas.

  • Enviaban correos electrónicos con la imagen de la Policía
  • Pedían el pago de una multa de 100 euros por acceder a páginas ilegales
  • Infectaron millones de ordenadores en todo el mundo

Efe | Madrid

La Policía, en colaboración con Europol, ha detenido a once personas, diez de ellas en España, en la mayor operación contra el cibercrimen y ha desarticulado una red que supuestamente había infectado con un virus millones de ordenadores de una treintena de países, empleando como señuelo a la Policía.

Bajo la dirección del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, la Policía ha detenido en la Costa del Sol a seis ciudadanos rusos, dos ucranianos y dos georgianos, dirigidos por un hombre de 27 años de nacionalidad rusa.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y el director de Europol, Rob Wainwright, han explicado el «modus operandi» de esta red y cómo los detenidos enviaban correos electrónicos con la imagen de la Policía como señuelo para solicitar al usuario el pago de una multa de cien euros por acceder supuestamente a páginas ilegales o de pornografía infantil.

Según ha precisado Francisco Martínez, en España la red habría logrado recaudar más de un millón de euros. Sólo en España, desde que se detectó el virus en mayo de 2011, se han presentado más de 1.200 denuncias aunque el número de perjudicados es con seguridad mucho mayor.

——————————————————————————-

Hoy podemos descansar un poquito mejor. Os recuerdo que si os habéis visto afectados por alguna de estos disfraces del Ransomware podéis seguir los consejos de la Oficina de Seguridad del Internauta 

Virus Policía

Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

4 comentarios en “«Extra, Extra El Virus de la Policía vuelve a ser noticia»

  1. a una amiga se le metio por asi decirlo el virus de la policia y efectivamente le aparecio el mensaje de los 100 euros

    ¿oye no habra una forma de eradicarlo el virus de una forma casera? es decir con algún antivirus o progama o un reiniciado genral del pc borrando los datos y formateandolo.
    Haber yo no me meto en paginas raras ni recibo mensajes como ese (tengo avast!) el pero si me preocupa mucho realmente que un haker me usmee en mis archivos o se apropie de cosas mis, es que soy una dibujante amante del anime y tengo una cuenta camuflada donde no digo nada solo que se me da mal el ingles y llegas a conocer gente de todo tipo y nunca hay que fiarse de nadie solo de los que conozcas en carne y hueso porque nunca se sabe que puede ser.

    Por favor te pido que me contestes y intentare ver este blog a diario ya que me lo encontre buscando informacion sobre este virus y como hay más cosas malas pues quiero tener esa confianza y seguridad en internet
    mi gmail: lena.the.human.cat@gmail.com (si algo infantil el nombre xDU)

    Gracias

    • El ransomware nos llega, sobre todo por navegar por paginas «poco» seguras y confiables.

      La desinfeccion depende del tipo de mutacion, te aconsejo visitar las guias de desinfeccion de INTECO y de la OSI

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *