ALERTA: “La muerte de Shakira” es un peligroso virus en Internet

alerta   Un nuevo virus, que llega como casi siempre a través de SPAM mediante correo electrónico, y que nos informa de la presunta muerte de la cantante Shakira.

    Varias empresas desarrolladoras de sistemas antivirus lanzaron las alarmas ante un gusano maliciosos que afecta los discos duros de los usuarios que abren el correo.

    La “noticia” que está llegando a millones de correos electrónicos lleva como título “Caso Shakira: Falleció la famosa cantante colombiana”.

   La falsa noticia se hace pasar por el periódico peruano “El Comercio”, quien según los cibercriminales, ha divulgado la FALSA noticia de que la cantante ha fallecido tras verse involucrada en un accidente de tráfico en Barranquilla (Colombia) cuando se dirigía a visitar a su familia.

   En el correo viral ofrecen una imagen del FALSO accidente,  e invitan a ver en exclusiva el video de la noticia.

Virus-Shakira     El video propuesto para su visionado no viene solo, y nos llegará acompañado de un “bichito” que se encargará de destrozar nuestro disco duro.

      Antes de abrir este correo pensar una cosa ¿no tendríamos los informativos de todas las cadenas dando la trágica noticia? Mientras nosotros arreglamos el ordenador Sakira, ajena a todo este “tinglado”, estara disfrutando de su hijo en Barcelona.

      No bajéis la guardia, y tener siempre actualizados vuestros antivirus, aunque a veces….

      Ya lo sabéis, ¿verdad? Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus-

      Nos vemos en la Red…

X1RedMasSegura

Fuente: http://diariocorreo.pe

 

email

3 pensamientos en “ALERTA: “La muerte de Shakira” es un peligroso virus en Internet

    • Claro que está viva, pero los “malos” utilizan su falsa muerte para engañar a sus víctimas. Luiciano en la entrada se explica, como habrás comprobado al leer la entrada entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *