Según aparece en la página de InfoSpyware , una nueva alerta llega a nuestros “hogares”.
Una modalidad de scam está siendo utilizada por ciberdelincuentes para llenarse los bolsillos, y nuevamente parece que sea la red social Facebook el canal su mejor “fuente de ingresos”
En esta ocasión los malos vuelven a utilizar el nombre de una conocida artista, Rihanna, para llamar la atención de sus víctimas que, de forma involuntaria, hacen que los ciberdelincuentes se llenen los bolsillos a través de la generación de tráfico a sitios de publicidad aunque en algunos casos han llegado incluso a instalar algún tipo de malware en el ordenador de la víctima.
Parece ser que se están difundiendo mensajes sobre un supuesto video sexual de la cantante Rihanna, a través de la conocida red social Facebook.
El problema, además de la falsa noticia sobre la cantante, es que esta campaña está consiguiendo que el mensaje se propague de forma casi imparable ante la curiosidad natural del ser humano y el morboso deseo de ver un video sexual una conocida celebridad.
Esta vez los “crédulos receptores” de estos mensajes reciben la invitación a un evento, en el que se muestra una foto de la conocida artista con su pareja, y con el título “(VIDEO) RIHANNA SEX TAPE” acompañado de la leyenda: “Perdí todo el respeto por ella después de ver esto”.
Además contiene la URL maliciosa y.ahoo.it o alguna otra dirección que se encuentra cortada.
“y.ahoo.it”, aunque lo parezca, no es la versión italiana del motor búsquea «Yahoo», sino que es un acortador de URL como los conocidos bit.ly o t.co. de Twitter
Los internautas comparten el falso link al tratar de ver el video sesual. De esta forma el scam se propaga de manera rápida y por toda la red.
Parece ser que el equipo de Facebook ya ha tomado cartas en el asunto bloqueando los enlaces que acompañan este scam, ya que han sido reportados como maliciosos, pero siempre es posible que quien está detrás de esta estafa podría utilizar otro disfraz para tratar de saltarse esta medida tomada por la red social.
Normalmente este tipo de scams buscan generar dinero a través de la generación de tráfico a sitios de publicidad aunque se han dado casos en el que esta acción instala malware en los ordenadores “victima”.
Si habéis sido “afectados” por este tipo de actividad tendréis que borrar todo lo relacionado tanto con los mensajes recibidos como enviados, así como cualquier evento generado, pues será la única forma de evitar seguir difundiendo el scam y que otras personas de vuestros contactos se vean afectadas.
Si me permitís un consejo…
Sabéis que siempre os lo digo, pero cada vez estoy más convencido de ello, y es de que… Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad pero también somos nuestro mejor antivirus.
Nos vemos en la red…
Fui victima, vaya que hice la foca, y mucha gente me reclamo, creo que tendre que borrar mi facebook…..