ALERTA: Nuevas amenazas 0Day, y otra vez de la mano de Java

      java-0-day

      Varias empresas de seguridad informática han descubierto dos nuevas vulnerabilidad de “día cero” en el software Java, entendiéndose este concepto como agujeros de seguridad que han sido explotados y donde el desarrollador del producto, en este caso Oracle, no se entera hasta que se concreta el ataque.

      Se pierde la cuenta ya de las vulnerabilidades que sufre Java, que posiblemente sea uno de los programas con mayor presencia en los ordenadores de todos los internautas.

      La empresa Oracle parece ser que no da con el botón que solucione sus continuos problemas de seguridad, dando vía libre a los ciberdelincuentes para tener el control de los ordenadores “desprotegidos”.

      RECOMENDACIÓN….

       Hasta que se solucione esta grave vulnerabilidad, lo mejor es desactivar Java para evitar males mayores. También podemos plantearnos si realmente merece la pena tener este software instalado. Si no necesitamos Java para el correcto funcionamiento de nuestro sistema (especialmente para la navegación web) podemos desinstalarlo. Al menos hasta que Oracle publique un nuevo parche que soluciones estos problemas graves de vulnerabilidad.

      Y sobre todo estar muy pendientes de lo que nos dice INTECO al respecto.

      Ya sabéis, nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

      No bajéis la guardia en Internet

      Nos vemos en la Red

X1RedMasSegura

FUENTE: INTECO , fayerwayer.com

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *