Programa “Mundo Hacker TV”: Yago Jesús y Lorenzo Martínez nos enseñan que es el PHISHING y el SPAM

tv      Hace unas cuantas entradas emulábamos un viejo programa de televisión llamado “La Clave”  que emitía TVE. Al principio de la emisión abordaban un tema, hacían una pequeña introducción/exposición y a continuación emitían una película o reportaje introductoria a un posterior debate sobre el tema y al que asistían como invitados tertulianos expertos (o no) en la temática tratada.

      Hoy, os vengo a presentar un programa de televisión, que aunque no es nuevo, si vuelve a nosotros de forma distinta a como lo hacía hasta ahora, me refiero al programa “Mundo Hacker TV” en Discovery Max, que podréis ver todos los jueves a las 00:20´ , estando disponible también en Youtube.

fotonoticia_20130301091531_465

      En Discovery Max  nos presentarán, de la mano de dos presentadores de excepción y con demostrado prestigio en el campo de la seguridad informática, el profesor universitario Antonio Ramos y la periodista especializada Mónica Valle. una serie de “Mundo Hacker TV” dividida en ocho entregas, la serie tratará de forma exclusiva cada uno de los temas que están de actualidad en el mundo tecnológico: la ciberguerra, infección en la red, los peligros de las redes sociales, el spam y el phishing financiero, los riesgos de las redes wi-fi o cómo atacan nuestros teléfonos móviles. Estos y otros temas se tratarán de forma exhaustiva para aprender a conocerlos, detectarlos y, sobre todo, evitarlos.

      ¿Os suena esta última frase?. No os confundáis, “El Blog de Angelucho” no ha tenido nada que ver en esta emisión, pero como veís, el conocer los peligros que nos acechan en la red, no es una chaladura de unos pocos (entre los que me incluyo). Tampoco es una mera coincidencia, ES EL CONSEJO DE LOS GRANDES (ellos se reconocerán), de los que realmente saben, y que muchas veces “traducimos” en este blog.

      Tampoco penséis que es un consejo nuevo y que acaban de “cocinarlo” con la llegada de Internet, en absoluto…

Hace mucho tiempo (unos 2500 años)….

en un país muy lejano (China)….

vivía un experto en seguridad informática (Sun Tzu)….

que en su tiempo libre además era

General, estratega militar

y filósofo….

   Entre sus enseñanzas

nos dejó reflejados los principios básicos de la seguridad en la red ….

Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño….

….Como en Internet.

sun tzu“Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cien batallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla.”

¡Que la fuerza os acompañe en la red!

      Las ideas de Sun Tzu se extendieron por el resto de Asia hasta llegar a Japón, incluso llegando a nuestros días, estando todavía muy presentes en la “Era Digital” y siendo referentes en el complejo mundo de la seguridad, incluida la informática.

    phishing  Pues dada esta pequeña intro sobre el programa, el cual, como comprenderéis, os recomiendo que sigáis para estar al día de estos peligros, paso a presentaros su primer capítulo. En esta primera entrega se va a tratar una temática muy presente en este blog, EL PHISHING y EL SPAM

      Los presentadores  Antonio Ramos y Mónica Valle nos presentan a dos expertos de reconocido renombre en el mundo de Seguridad Informática, Los GRANDES Yago Jesús (@YJesus) y Lorenzo  (@lawait) que participan en esta entrega de “Mundo Hacker TV” para abrirnos los ojos sobre el “Spam y el Phishing”

Yago-Lorenzo¿Qué deciros de estos dos GRANDES de la seguridad informática?,

      Ambos son editores, junto con otros GRANDES compañeros, de uno de los blogs de seguridad informática de mayor relevancia mundial en el sector,  me refiero a “Security By Default“, y siempre muy presentes como referentes en este blog.

      Sus conocimientos los comparten impartiendo cursos, conferencias y charlas magistrales sobre seguridad informática en congresos como RootedCon y No cON Name, entre otros, o en universidades, como recientemente en la UDIMA en colaboración con la ANTPJI. secsbd      Creo que poco más puedo decir sobre ellos de forma objetiva puesto que son dos de las personas que ayudan, a quien escribe este blog, para continuar dando al boton “SEGUIR”, siendo por ello considerados buenos amigos del blog y de quien os escribe. Prueba de ello es que me han regalado una camiseta de SbD (el blog donde escriben) y de Securizame (la empresa del amigo Lorenzo de Consultoría y Auditoría de Seguridad Informática) , ya os las enseñaré a todos 😉

      ¡Ah, se me olvidaba!, ambos son  HACKERS, y ya sabéis lo que pensamos de los “peligrosos” hackers en este blog 😉

      Bueno, y sin dilatarme más en las presentaciones os dejo con esta primera entrega de Mundo Hacker TV en la que estos GRANDES nos destripan los entresijos de unos de los mayores problemas con los que nos enfrentamos TODOS en la red, El Phishing y el Spam.

      Que lo disfrutéis y sobre todo que aprendáis para llevar a efecto las enseñanzas del experto informático “Sun Tzu”

El Phishing y el Spam en “Mundo Hacker TV”

      Y ahora sabéis lo que toca decir ¿verdad?

      Nosotros mismos somos nuestra peor vulnerabilidad pero también nuestro mejor antivirus.

      Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *