Internet para todos – Jornadas X1RedMasSegura

Logo-internet_para_todos

Hoy es un GRAN día.

Hoy os quiero hacer llegar una GRAN noticia.

Hoy tengo el placer de comunicaros el lanzamiento y nacimiento, con ocasión de la celebración del día mundial de la Sociedad de la Información #diadeinternet el próximo 17 de mayo, de unas Jornadas de Seguridad en Internet, “Internet para todos – X1RedMasSegura”  orientadas a enseñar los problemas de seguridad principales que existen en la Red a un público de perfil no técnico, Internet para todos X1RedMasSegura.

El evento se encuentra coordinado por un grupo de bloggers y colaboradores voluntarios, que han ofrecido sus ganas y todo su apoyo por hacer de estas jornadas algo GRANDE, sin ningún ánimo de lucro. Por ello quiero agradecer a todos los que hicieron posible que X1RedMasSegura sea una realidad. Mención especial a los que os habéis encargado de la organización, a su diseño, a los que habéis conseguido con vuestro trabajo y esfuerzo que sea realidad,  pero también merecidísima mención a quienes habéis bajado los escalones,  que tanto os ha costado subir, para coger de la mano a quien necesita subir esa escalera con seguridad y no sabe cómo. Gracias por  ayudar, por concienciar y por educar para que todos podamos disfrutar de los beneficios de la Internet.

Para hacer realidad estas, tan necesarias jornadas, organizadores, patrocinadores y colaboradores habéis dejado de lado vuestras marcas, vuestras prioridades e intereses económicos y habéis aunado esfuerzos para poder compartir conocimientos en beneficio de un bien social. Y por ello yo siempre os llamo GRANDES, ¡y lo sois!, estáis dando un GRAN ejemplo, estáis dando una lección magistral, y no solo de lo que hay que hacer, también de como hay que hacerlo.

Ningún internauta está exento de los peligros de la red y menos si no pone los mínimos medios de protección para evitarlos. La primera medida básica de combatir los peligros de la red es conocerlos, conocer su origen, conocer su funcionamiento, saber su existencia y cómo actúan sus responsables. Y por ello habéis creado estas Jornadas que desde este humilde blog vamos a potenciar como se merecen, como os merecéis, como se merecen todos los internautas.

Desde el blog de Angelucho tendréis todo el apoyo que también vosotros os merecéis y por supuesto intentaré aportar, como siempre, mi pequeño granito de arena.

Las Jornadas durarán una semana, del 13 al 18 de Mayo. Comenzarán por una serie de talleres GRATUITOS que se celebrarán del lunes 13 al jueves 16 de Mayo en la sede de IPA Madrid, para Ciberabuelos, Padres e Internautas Base, en los que se enseñarán cómo protegerse de la red de redes sin necesidad de ser experto ni en Informática, ni en Seguridad de la Información. Entre los temas que se tratarán se encuentran por qué es necesario utilizar HTTPS, cómo crear una contraseña segura, seguridad en redes sociales, etc. Los talleres tienen un máximo de 40 plazas cada uno, y podréis apuntaros GRATUITAMENTE desde aquí.

Los talleres son de nivel básico en Informática y Seguridad de la Información, por lo que si tenéis conocimientos técnicos os rogamos que NO os apuntéis y cedáis vuestra plaza a otras personas que la necesiten mucho más.

Los días 17 y 18 de Mayo se celebrará el evento principal en la sede de everis Madrid. Las jornadas comenzarán el viernes 17 a las 16:00 horas y finalizarán el sábado a las 14:30 horas. Al igual que los talleres, las jornadas van dirigidas a público no técnico y en ellas se tratarán problemas actuales como las estafas cibernéticas, malware (virus), acoso y abuso en Internet, etc., explicado para ser entendido por todos los niveles.

Podéis ver la agenda de las jornadas aquí.

Entre los ponentes de las jornadas se encuentran profesionales de la categoría de Román Ramírez, Presidente del Congreso RootedCon, Ángel Bahamontes, Presidente de la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos, Juan Luis García Rambla, Director de Seguridad TIC en Sidertia, Juan Garrido, Consultor de Seguridad y blogger de WindowsTips, Chema Alonso, Consultor de Seguridad y blogger de Un Informático en el Lado del Mal, Carlos Represa, Responsable del Centro Nacional de Seguridad Escolar, Lorenzo Martínez, Director de Securizame y blogger en SecurityByDefault, Josep Albors, Responsable de Medios de ESET España, Israel Córdoba, Fundador de Aiuken y Pablo González y Juan Antonio Calles, Fundadores de Flu Project

Para registraros en las Jornadas debéis rellenar el siguiente formulario (es un formulario de registro distinto al de los talleres):

Acceso al Formulario de Registro para las Jornadas X1RedMasSegura

Internet no es informática, es información y comunicación, es la vida real presentada en un mundo virtual.

    Hoy solo me despido con un

¡¡¡GRACIAS!!!

 

 

Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

2 pensamientos en “Internet para todos – Jornadas X1RedMasSegura

  1. Es muy interesante todo lo que estáis organizando, os felicito e intentaré ir a las jornadas del 17 y 18.
    Ya sabes que he publicitado este post en un grupo de facebook de bloggers de 174 miembros, y para animar, os dejo este comentario de Sermanitas:
    “Una muy buena información y iniciativa de estas personas por ayudar a los demás me encanta”.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *