ALERTA: El Troyano Zeus reaparece mediante una nueva campaña de SPAM

Troyano-Zeus

      Según noticia aparecida en redeszone.net y en securityweek.com, nos encontramos ante una nueva y grave alerta de seguridad. Según la noticia, la compañía Trend Micro ha detectado una nueva campaña de SPAM que pretende infectar a los receptores, de estos correos no deseados, con una nueva variante de un troyano que se daba ya por desaparecido a primeros de este mismo año. El troyano Zeus

    En sus versiones anteriores, los equipos zombies600infectados pasaban a formar parte de una numerosa red de ordenadores zombis, que a su vez era utilizada para dar continuidad a la campaña de SPAM por la que habían sido infectados. Ese ejército zombi también sería el encargado de atacar servidores informáticos, siempre bajo el total control de los ciberdelincuentes, y sin que los usuarios de los equipos afectados tuvieran ningún conocimiento de lo que se hacía desde su ordenador.

     Otra de las particularidades de Zeus era el robo de credenciales bancarias, que eran utilizadas por los cibercriminales que controlaban el troyano.

oculto

      Según los descubridores de esta nueva mutación de Zeus, el troyano ha sufrido mejoras que lo hacen más difícil de detectar y de eliminar, creando carpetas en el sistema infectado donde almacena una copia que regenera el troyano en caso de ser eliminado, igualmente almacena de forma cifrada la información obtenida que estará a disposición de los delincuentes de forma remota.

       Parece ser que otra de sus particularidades es que no es detectado por los antivirus, al menos de momento, y que además impide la conexión a páginas de seguridad y de confianza para evitar su desinfección.

spam-mail-to-trash_t

        No olvidéis que, una vez más, el cibercriminal pretende llegar a nosotros mediante un correo electrónico no deseado, por lo que debemos evitar abrir correos electrónicos de los que no conozcamos su emisor, evitando siempre el acceder a los links que nos propongan o ejecutar sus archivos adjuntos.

       NUNCA OLVIDÉIS que nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

         Nos vemos en la Red…

X1RedMasSegura

FUENTES: redeszone.net y securityweek.com

email

4 pensamientos en “ALERTA: El Troyano Zeus reaparece mediante una nueva campaña de SPAM

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. No paran de sacar troyanos y virus maliciosos, qué estrés. Y no parece forma fácil de evitar éste, salvo las precauciones habituales que debemos tener con el correo.

      • Lo sé, lo sé, parezco una super plagiadora de tus frases :). Ayer mismo durante un programa de radio en Onda Cero tuiteé la otra frase del maestro de la guerra, comentando que siempre la dices tú: “Conoce a tu enemigo… conócete a ti mismo y tendrás la batalla ganada”. Sun Tzu.
        Saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *