El Blog de Angelucho en los premios Liebster Award

LiebsterAward

      Los premios virtuales  Liebster Award  se dan por medio de nominaciones que un bloguero hace a otro compañero en la blogosfera. La palabra Liebster significa “querido” en alemán.

        La nominación significa que un compañero bloguero tiene un reconocimiento especial hacia los contenidos de tu blog y que considera que esos contenidos tienen un buen potencial para llegar a grandes cosas. Se trata de una iniciativa o premio honorífico para promocionar blogs que no lleguen a los 200 seguidores pero que por su contenido merezcan ser conocidos en la blogosfera. Es una forma muy bonita de premiar la constancia y el trabajo de los blogueros.

          liebster-blog-award Puede ser que los Premios Liebster Awards no sean muy conocidos entre los lectores de este blog, pero tienen un significado muy especial para mí. Es especial ya que alguien que hace lo mismo que yo, escribir en un blog para difundir sus conocimientos, está dándome su reconocimiento, por ello es doblemente gratificante, por la nominación y sobre todo porque la misma venga de un compañero bloguero que valora mi trabajo y esfuerzo.

Tienen un fin muy noble, y que creo que es de los mejores a tener en cuenta: la divulgación del conocimiento en blogs de menos de 200 seguidores.

      Además, para ser beneficiario de ellos, has de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.
  2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
  3. Conceder el premio a otros blogs que cumplan estos requisitos.
  4. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.
  5. Informar a los blogueros de su premio.

      En mi caso he sido nominado por el blog de PabloYglesias (@Pablo__Fdez)  (que por cierto podéis encontrar en la sección de “Grandes en la Red” de este Blog).

       Una vez que lo aceptas, y lo acepto por supuesto, se trata de dar continuidad y cumplimentar los requisitos obligatorios del “galardón”. Y estas son las preguntas que me lanza el amigo Pablo y que yo también lanzo a mis nominados:

 1. ¿De dónde nace la idea de crear tú blog?

      La verdad que fue un impulso, como ya he dicho en alguna ocasión que me lo han preguntado, no es algo que hubiera planificado. Un día de madrugada, se me ocurrió abrir un blog en WordPress, la finalidad no sería otra que explicar a mi padre que medidas debe de adoptar en la red para disfrutar de una navegación segura.

      “Bienvenidos a mi blog espero poder poner mi pequeño granito de arena para conseguir tener una red más segura”, hasta aquí mi escueta presentación en mi primera entrada en el blog de Angelucho.

 2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo? ¿Por qué?

       Arrepentido no, la verdad que los resultados, aunque muy gratificantes, no son lo que me esperaba, ha sido como una explosión.

       En ningún momento podría imaginar que tendría la aceptación que está teniendo. Ello me obliga a darle continuidad, y a intentar mejorar los contenidos sin salirme de la línea que me marqué en un principio. Ahora estoy obligado a esforzarme para cumplir lo que creo que esperan de mí las personas que leen el blog. La verdad que siento que es una gran responsabilidad.

        Lo que si pienso es que todo tiene una caducidad, y creo que “El Blog de Angelucho” tiene una vida limitada, llegará un momento en el que se deberá entrar en “bucle” con los contenidos, y repetir los primeros que se publicaron, eso significará que deberé colgar el cartel de “The End”.

3. ¿Qué te aporta tener un blog?

        Pues sinceramente mucho, lo digo porque no pretendía recibir nada y estoy recibiendo muchos reconocimientos que vienen de personas que ni me conocen, que solo conocen lo que escribo.

      Si tuviera que sintetizarlo en una sola palabra sería “Satisfacción”, dicen que no hay mayor satisfacción que la del deber cumplido, y yo estoy muy satisfecho.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?

      Creo que pocos objetivos podré conseguir más, gracias al blog pude regalar a mi familia un libro recopilatorio del blog. Gracias a mis compañeros y amigos ese libro ha visto la luz y se está distribuyendo de forma gratuita, estamos a punto de lanzar la tercera edición y todo ello gracias al patrocinio de empresas que están creyendo y apoyando lo que hago en la red.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

      Ya he contestado a esta pregunta, creo haber cumplido con un deber, y eso ya es una satisfacción.

      Pero por no repetirme diría que ha sido una gran satisfacción ver como instituciones como la Dirección General de la Guardia Civil, el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y también  las empresas Aiuken solutions, SmartHc, Bluelive, Buguroo y la revista SIC hayan apostado, en los tiempos que corren,  por patrocinar los contenidos que escribo para que lleguen a más gente en un formato libro, y que además pueda ser distribuido de forma gratuita.

     Por supuesto otra gran satisfacción son los mensajes que recibo con los comentarios de los lectores.

 6. ¿Cuál es tu post preferido?

      Difícil pregunta, todos son especiales, pero si tuviera que elegir escogería cualquiera de los que están dirigidos a proteger a nuestros menores de cualquiera de los peligros que les acechan en la red.

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?

      Pues llegados al punto que estamos creo que lo veré como quieran verlo los lectores, como ya he contestado en preguntas anteriores, creo que todo tiene una caducidad, aunque espero que el blog sea de larga duración.

8. ¿Cuáles son para tí los Blogger más influyentes?

      Cualquiera, ya sea GRANDE o pequeño y que su finalidad sea informar y educar en seguridad, sobre todo si dirigen sus artículos para erradicar la brecha digital y para mitigar las amenazas que todos nos podemos encontrar en Internet.

       Existen muchos blogs y blogueros de renombre, y no solo en nuestro país, GRANDES expertos en seguridad informática y que en ocasiones bajan unos cuantos pisos para lanzar campañas de concienciación a cualquier internauta, ellos se merecen mi reconocimiento especial.

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?

      No sigo ninguna estrategia de marketing puesto que no tengo ninguna pretensión, y menos comercial,  pero considero que Twitter y Facebook son una buena autopista para llevar mis contenidos a los lectores.

10. ¿Qué tipo de blog sigues?

      Pues sobre todo blogs de seguridad informática y seguridad en Internet, con ellos aprendo y en ocasiones también los utilizo como fuentes de información para escribir un post, puesto que en ellos obtengo los contenidos para “traducirlos” a los lectores que me siguen.

         También me interesan los blogs de derecho y informática forense y todo lo que pudiera estar relacionado con mi profesión.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?

         No, pero nunca se sabe, siempre que pueda aportar algo

Nominados de “El Blog de Angelucho”

      Creo que el mejor premio que se puede recibir por un trabajo es el reconocimiento de tus compañeros de “andanzas”, y por eso este premio es también doble, recibes el galardón pero también tienes el “poder” de otorgárselo a otros compañeros. Algunos de los que nominaría ya han sido nominados, y otros tienen muchísimos seguidores más que los máximos permitidos.

     No obstante tengo la grata satisfacción de nominar a los siguientes blogueros y a sus blogs en reconocimiento a sus trabajos en la red informando y educando, compartiendo sus conocimientos a todos sus lectores:

  1. En ocasiones veo reos Un buen Blog de Derecho y de Derechos fundamentales, explicado para que todos entendamos el complicado mundo de la Judicatura.
  2. Formación Lanzanet Blog desde el que se pretende divulgar noticias de seguridad, privacidad y el mal uso de las TIC para educar a nuestros hij@s en un buen uso.
  3. El blog de Matrix666 Blog de criminología y que informa sobre las últimas novedades y noticias sobre la temática.
  4. Mi Matrix Particular , Un lugar donde Trinity (@TrinityMadrid) nos presenta el  Matrix donde todos vivimos.
  5. El blog de Conocer Madrid  Un estupendo blog cultural que nos muestra el arte, la historia y las curiosidades de Madrid, siempre de la mano de un estupendo ejemplo de ruptura de la conocida como Brecha Digital.

      Todos los que hacéis de la Red un lugar más seguro podéis contar con mi “nominación” a estos premios y a cualquier otro.

        Gracias a PabloYglesias por la nominación

Gracias a los nominados por su aporte para que todos podamos disfrutar de las bondades de Internet.

Nos vemos en la red…

X1RedMasXSegura

 

email

6 pensamientos en “El Blog de Angelucho en los premios Liebster Award

  1. Estimado Angelucho, desconocía absolutamente la existencia de este premio, pero lo primero, FELICITARTE, pues tu blog merece este reconocimiento, y además conociendo a Pablo Yglesias, como tú lo llamas, un grande, es como doble el valor otorgado.

    Me ha gustado muchísimo leer las respuestas que has dado, me ayudan a conocer mejor cómo comenzó todo y lo que hoy en día significa para ti este blog. Discrepo con lo que dices en el punto 2 y 7, pienso que no hay fecha de caducidad y sí mucha continuidad, pues para bien o para mal, Internet seguirá ahí, y siempre tendrás material nuevo que tratar.

    Que estos contenidos digitales hayan tomado forma en un libro, es para quitarse el sombrero, pero no por el libro en sí, que también, sino por la ENORME labor de concienciación y ayuda que estás realizando, y lo muchísimo que aprendemos tod@s cuando te leemos.

    Pasmada me he quedado de que nomines a mi humilde blog, y más al no ser de Seguridad Informática 🙂 Gracias mil, viniendo de ti es todo un honor.
    Ojalá sigan estas preciosas iniciativas de bloggers a bloggers, qué duda cabe que satisaface muchísimo que los compañeros de la blogosfera se acuerden de ti.

    Un gran abrazo, nos vemos en la red.

  2. Enhorabuena Angelucho, te lo mereces.

    Además es una gran excusa para conocer de primera mano a la persona que está detrás de este blog. Que el premio sirva para meterte aún más ganas de las que tienes para dejarte caer por aquí y difundir los tips de seguridad informática a todo aquel no nativo digital que se precie.

    Un cordial saludo, y como siempre, ¡seguimos en contacto!

  3. Pingback: Bitacoras.com

  4. Felicitarte Angelucho por este premio tan merecidísimo, no tenía conocimiento de él, me he quedado muy sorprendida que hayas nominado mi blog, las poquitas cosas que pongo, creo no tienen mucho mérito. Gracias nuevamente por tu libro que estoy leyendo con mucho interés y aprendiendo un poco cada día.
    Un abrazo.

  5. Pingback: Premio Liebster Award para PabloYglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *