Gracias por abrirnos una ventana a la Red

microfono

       Dicen que es de bien nacidos el ser agradecidos, y por eso hoy, en un día muy especial, dedico esta entrada a alguien que aporta mucho a la seguridad en Internet.

      Un aporte desinteresado, pero con el que estoy totalmente convencido de que recibe uno de los mejores pagos y premios. El reconocimiento de todos, y me consta.

      Hace ya unos meses descubrí un programa de radio, concretamente en Radio3W,  un nuevo concepto de emisora temática online. Sin informativos, sin política, con absoluta independencia ideológica, como ellos mismos se definen, y con un ámplio abanico de programas que abordan interesantísimas temáticas que tocan desde la música, la actualidad, o la informática e Internet, tema poco tratado precisamente por desconocido o falta de profesionales que conozcan y aborden temáticas tan actuales y necesarias.

      Pero como se suele decir, si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, y no sé ni como ni el por qué pero en esta emisora aparece un programa llamado “Ventanas a la Red“, capitaneado por una persona conocedora al detalle de la problemática tanto de la seguridad informática como de la seguridad en Internet, o inseguridad según como se mire.

    Una persona que sin ser periodista, hace un excelente alarde de profesionalidad periodística, abordando los problemas y noticias de más actualidad y relativos al tema central del programa que dirige de forma excepcional tan solo poniéndose delante de su micrófono, del que se ayuda para conseguir su meta, informar a los demás sobre lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías.

       Una persona, GRAN ejemplo de profesional 2.0, que desarrolla su labor más allá de su propia profesión, con la intención de difundir seguridad digital en todos los sentidos, y de la mejor forma que podría hacerlo, a través de la radio y utilizando como herramienta su voz.

       Una persona que no titubea, a la hora de subir o bajar el nivel de sus tertulianos en el estudio, para poder aportar a sus oyentes cada una de las temáticas demandadas en cada momento, poniéndose al nivel de un experto informático, de un representante de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de un Jurista o de un modesto internauta.

       Una persona que, de forma totalmente desinteresada, se ha preocupado y ha apoyado todo lo que se hace desde este blog y desde cualquier otra iniciativa para conseguir que Internet sea un punto de encuentro más seguro en el que cualquier internauta pueda disfrutar de las inmensas bondades que la Red nos ofrece.

      Una persona que está nominada por su GRAN labor a los Premios Eset Héroe Digital Periodístico (ahora es cuando paráis de leer, votáis su candidatura, y luego volvéis para seguir leyendo)

      Una persona que ha entrado en el corazón de todos los que componemos la pequeña familia de “frikies” locos por difundir seguridad digital en todos sus campos así como de cualquier “ciberhabitante” de la red que caiga en sus “ondas“.

    Una persona que dice “En la red se mueven millones de personas de todas las edades, condiciones sociales, nivel educativo e ideología” y a quien yo le digo… Entre todas esas personas tu eres un GRAN referente y ejemplo al acercar las TIC a todos tus oyentes.

      Una persona a quien agradezco, desde este humilde blog,  no solo lo que hace sino el como lo hace.

       Una persona a quien quiero decir desde aqui… ¡¡FELICIDADES PILAR MOVILLA!!

ventanared

      ¡Por cierto! ¿habéis votado ya para que la otorguen su merecido Premio Héroe Digital Periodístico a Pilar Movilla y su estupendo equipo? ¿y a que esperáis?

periodistico      Nos vemos en la Red…

X1Red+Segura

email

Un pensamiento en “Gracias por abrirnos una ventana a la Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *