ALERTA: Otra nueva variante del Virus de la Policía acompañada de un vídeo

      Nuestro “Virus Mortadelo” no descansa, en apenas 24 horas se han conocido dos disfraces distintos de nuestro “bichito” más conocido. (ver ALERTA: Nuevo “Virus de la Policía”, ahora bloquea nuestros navegadores)

         Recientemente conocíamos que el “Ransomware“, “Virus de la Policía“, bloqueaba los navegadores obligando a sus víctimas a pagar una falsa multa, todo ello haciéndoles creer que, desde su ordenador, se había detectado una distribución de contenidos ilegales.

        Pensabamos que ya no nos podrían sorprender más los ciberdelincuentes dedicados a desarrollar su “ciberarma” , ¡pero nos confundíamos!.

ontinet

      El laboratorio “Ojo Avizor” de ontinet.com de la empresa ESET, a través de su blog protegerse.com nos informa de una nueva “modalidad” de nuestro “Virus Mortadelo“, en esta ocasión los ciberdelincuentes dan una vuelta más de tuerca.

       Esta vez la comunicación, de la “FALSA POLICÍA“, viene acompañada de un enlace a un vídeo en Youtube donde se nos dice que nuestro sistema se encuentra bloqueado, y que para desbloquearlo debemos pagar una multa de 100 €.

      Os recomiendo leer el artículo completo que Josep Albors ha publicado sobre esta nueva amenaza del “Virus de la Policía“.

      Como culturilla deciros que “Ransomware” viene de la palabra “ransom”, que en inglés significa rescate, por lo que no se define el ransomware como un virus, sino como un malware (programa malicioso)  que secuestra el control del dispositivo donde se aloja y exige un rescate para devolver el control.
.
       Si queréis saber un poquillo más sobre virus podéis leer la entrada VIRUS INFORMÁTICOS (I): Qué son, cómo se propagan
VOTA EN LOS PREMIOS ESET “HÉROES DIGITALES”

POR LAS CANDIDATURAS DE ESTE BLOG

eset-nod32-antivirus-heroes-digitales-300x300     Nos vemos en la red…

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *