ALERTA: nueva amenaza de virus en Facebook

facetroy

Nuevo Malware en Facebook se está distribuyendo a un ritmo de 40.000 víctimas por hora

COPIA INTEGRA DE LA NOTICIA APARECIDA EN http://wwwhatsnew.com

El anzuelo vuelve a ser un enlace a un vídeo, un falso vídeo cuyo link, siendo distribuido por Facebook, está afectando a miles de usuarios de Chrome, según comentan en The New York Times.

Por lo visto está consiguiendo robar cuentas de Facebook de los usuarios, según investigadores de seguridad independientes italianos que han enviado el informe a dicho medio.

El software malicioso aparece como un enlace en un correo electrónico o un mensaje de Facebook diciendo a la gente que se les ha etiquetado en una publicación en Facebook. Cuando los usuarios entran en Facebook y hacen clic en el link, se les envía a un sitio web que solicita la instalación de un plugin para ver el vídeo. Esta técnica, utilizada desde el inicio de los tiempos web, ha funcionado ya 800.000 veces, infectando a 40.000 nuevos usuarios por hora (aparentemente solo usuarios de Chrome, ya que la extensión es para dicho navegador).

Los atacantes pueden acceder a todo lo almacenado en el navegador, incluidas las cuentas con contraseñas guardadas. Los atacantes pueden hacerse pasar por la víctima y aprovechar esas cuentas.

Los usuarios afectados no pueden eliminar fácilmente el problema, ya que se bloquea el acceso a la configuración del navegador. Comentan en la nota que un portavoz de Google dijo que la compañía estaba al tanto del ataque y ya están desactivando las extensiones del navegador correspondientes. En Facebook también han detectado el ataque y están trabajando para borrar los enlaces maliciosos.

Es curioso como la gente sigue instalando extensiones que se encuentran “por ahí”, como siguen cayendo en el viejo truco de “te han etiquetado” o de “tienes que instalar esto para ver el vídeo”. Es una demostración de que aún queda mucho trabajo por realizar, mucha información que tenemos que distribuir para hacer de la web un lugar más seguro.

Como siempre OJO AVIZOR, y ya sabéis…

   Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

                           VOTA EN LOS PREMIOS ESET “HÉROES DIGITALES”

POR LAS CANDIDATURAS DE ESTE BLOG

eset-nod32-antivirus-heroes-digitales-300x300        Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

FUENTE : http://wwwhatsnew.com/2013/08/27/nuevo-malware-en-facebook-se-esta-distribuyendo-a-un-ritmo-de-40-000-victimas-por-hora/

 

email

3 pensamientos en “ALERTA: nueva amenaza de virus en Facebook

  1. Angelucho, eres muy grande. Una pregunta de un ignorante en informática, al hdp que se dedica a propagar virus por la red, ¿ es imposible seguirle el rastro?. Ví el vídeo del Comandante de la GC, hablando de todos estos problemas, pero no recuerdo si hubo esta pregunta. Desde Ferrol, un fuerte abrazo y graciñas

  2. hola 😀 no puedo entrar y nadie savia mi contraseña solo entro en mi pc y todos somos familia e bloqeuado mi cuenta para eu no puedan publicar nada los qeu la tienen puede ser este virus¿’ pero no recuerdo haber avierto ese video ni nada por el estilo , y como la puedo recuperar¿’ ya que se me olvido mi clave de mi hotmail ya eu la cambie nuevamente y ahora no recuerdo intente conseguirla con un hotmail de otra persona como seguridad pero no aceptan lo qeu envio , intente recuperar mi contraseña atreves de ya no tienes acesso luego pongo todo lo seguido alfinal me aparese que engo qeu tener 3 amigos para qeu puedan mandarme algo de codigos pero como blloquee mi facebook tempooralmente sale qeu Tu cuenta no está disponible temporalmente. Recupera el acceso iniciando sesión desde un navegador web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *