Libro X1Red+Segura: Nuevas ediciones, distribución y búsqueda de patrocinadores

PORTADA

      Tras la presentación del libro “X1Red+Segura Informando y Educando V1.0”,  los resultados han superado, con creces, mis humildes expectativas.

     La verdad sea dicha, jugué con el factor sorpresa, aunque algunos sabían de la existencia del libro, yo me guardé un as bajo mi manga,  no sería un libro para venderlo, sería un libro para regalarlo, y así se hizo en la celebración de las jornadas “Internet para todos – X1RedMasSegura” con ocasión del día de Internet.

      Pero claro, seguimos superando lo esperado. En ningún momento pude imaginar que el libro tendría la aceptación que está teniendo, tras la aparición en distintos medios de comunicación, Internet, prensa escrita y radio, sois muchos los que os habéis puesto en contacto con este blog para que os haga llegar una copia.

      Como sabéis, la primera edición se agotó en un suspiro. La segunda edición también se ha agotado, y comos sabéis ambas han sido distribuidas de forma totalmente gratuita, no solo a público en general como era la idea inicial, finalmente también se ha distribuido en centros escolares, a asociaciones, a profesionales que ayudan a transmitir los mensajes de X1Red+Segura en sus formaciones e incluso a formadores de los distintos cuerpos policiales encargados de transmitir seguridad en la red en centros escolares.

     Recientemente he comunicado también la noticia de que próximamente estará disponbible en los distintos formatos digitales (pdf, epub, kindle), que igualmente serán distribuidos de forma gratuita, aunque entiendo perfectamente que la mayoría de las personas a quien puede interesar el libro no se encuentren cómodos con estos formatos y prefieran el tradicional libro en papel. Mientras tanto os dejo el PRÓLOGO Y EL PRIMER CAPITULO para que os lo podáis descargar (pulsando aqui)

     Para que el libro vea la luz en “modo tradicional” he tenido el apoyo, y sobre todo, el inestimable patrocinio de la Dirección General de la Guardia Civil y del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, y también de  las empresas Aiuken solutions, SmartHc, Bluelive, Buguroo y la revista SIC.,  que han aportado el capital necesario para imprimir estas dos primeras ediciones.

      A todos ellos quiero agradecerles su patrocinio, puesto que gracias a su aportación, totalmente desinteresada, el libro ha podido llegar a gente que realmente lo necesitaba,

     Recientemente me han comunicado la posibilidad de distribuir el libro en diferentes cursos y formaciones específicos sobre seguridad en la red.

      Si como empresa quieres patrocinar, o colaborar, en una nueva edición del libro también puedes contactar conmigo, dejo claro que yo no recibiré ni percibiré ningún tipo de compensación, simplemente recibiría los libros para su distribución. No se persigue el ánimo de lucro con la venta del libro.

     Podéis leer una reseña del libro en el siempre recomendable blog del “ciberjurista”  @EnOcasionesVeoR en un artículo de su blog “En ocasiones veo reos”; Recensión: “X1Red+Segura (Informando y educando v 1.0)” de Angel-Pablo Avilés

      También podéis escuchar la entrañable entrevista que me hizo Pilar Movilla (@Pilarmov) en su programa “Ventanas a la Red” en Radio3W (@Radio_3W)

GRACIAS A TODOS

      Ahora os dejo nuevamente con el video de presentación del libro y que ha sido un regalo muy especial de la mano de un GRAN artista “David Insonusvita”, creo que transmite perfectamente la síntesis de todo este blog.

  Si has conseguido uno de los ejemplares distribuidos gratuitamente y te ha gustado, o simplemente quieres colaborar para que sean posibles nuevas ediciones, puedes VOTAR EN LOS PREMIOS ESET “HÉROES DIGITALES” en la candidatura a la mejor iniciativa de educativa en seguridad, para intentar conseguir más patrocinadores para nuevas ediciones

eset-nod32-antivirus-heroes-digitales-300x300Nos vemos en la Red… (y ahora también fuera de ella)

 

email

8 pensamientos en “Libro X1Red+Segura: Nuevas ediciones, distribución y búsqueda de patrocinadores

  1. Hola Ángel, soy tu “Caimán” preferido, bueno al menos eso me dice un Compañero tuyo, solo unas letras para felicitarte por tu libro que, me estoy leyendo y, darte la enhorabuena por todo lo que estas consiguiendo, “Civilones” como tu hacen que “Caimanes” como yo se sientan cada vez más orgulloso de haber formado parte de Este Cuerpo.

  2. De nuevo mi enhorabuena, por tu libro, por las jornadas y por la música de David que hizo las delicias de los que allí estuvimos.

    Un abrazo enorme!!

    X1RedmasSegura

  3. Hola Angel. No sé si tuviste la oportunidad de leer el e-mail que te envié para presentar el libro en un Colegio de Alcalá de Henares. Sólo quería saber si podía ser de interés.

    Gracias por tu blog

  4. Pues me parece fantástico el espíritu de este trabajo, pero me gustaría acceder a el y no se cómo.
    Lo de producirlo en papel esta bien, pero limita la difusión.
    Podrías pensar algún modo de patrocinio en formato digital que sufrague el coste de la edición impresa…

  5. Saludos.
    He estado revisando el libro y me parece muy interesante y muy claro. MI más sincera enhorabuena.
    Querría saber si a fecha de hoy existe la posibilidad de obtener una copia impresa para regalárselo a mi mujer.

    Muchas gracias por su esfuerzo.

    • Muchas gracias,
      El libro se ha entregado, en formato papel, en colegios, bibliotecas, y en eventos en los que he participado, siempre de forma gratuita y en total 3000 ejemplares gracias al patrocinio de instituciones y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *