ALERTA: ADOBE atacado viéndose comprometidas las credenciales de sus usuarios.

adobehack

      Adobe ha informado en su blog oficial que ha sufrido un ataque informático en el que 3 millones de cuentas de clientes han podido verse comprometidas.

    Los atacantes han tenido acceso a los datos relativos a las credenciales (ID de usuario, contraseñas cifradas, nombres reales, datos bancarios de tarjetas de crédito), y  todo tipo de información relativa a pedidos de los usuarios cuyos datos han sido comprometidos.

      Aunque Adobe piensa que no han conseguido descifrar realmente  los datos relativos  a las tarjetas de crédito o débito, si sois usuarios de sus servicios DEBERÍAIS ADOPTAR LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD APROPIADAS ANTE ESTE TIPO DE INCIDENTES, CAMBIO DE CONTRASEÑAS, ETC..

      Parece ser que la compañía víctima no ha sufrido un único ataque, también pudieran haberse visto comprometidos los accesos al código fuente de varios programas de Adobe. Si bién este particular a nosotros, como usuarios no acarrearía ninguna consecuencia, sin embargo para Adobe podría suponer que su información empresarial se encuentre en manos desconocidas y puedan ser “vendidas” a la competencia.

     Para evitar posibles y lamentables consecuencias, Adoba las contraseñas de los usuarios afectados, quienes recibirán una comunicación de la empresa para que adopten las medidas apropiadas para proteger sus credenciales bancarias.

      Estas comunicaciones son como la que os muestro en la siguiente captura, correo real enviado a un buen amigo y lector de este blog (V,ssss)

mailadobe

     !!! PERO CUIDADO!!!

      Antes de contestar ninguna comunicación comprueba y verifica que donde te redirige el correo electrónico es a un sitio oficial, los ciberdelincuentes pueden aprovechar la noticia para hacerse pasar por la compañia, mediante campañas de SPAM, para «recolectar» las nuevas credenciales de los usuarios de ADOBE.

      En este caso los usuarios no somos responsables de el incidente en el que nos podemos haber visto «involucrados», pero nunca está de más recordar ciertas «NORMAS» necesarias…

Nosotros somos nuestro peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus


Si quieres votar por este blog puedes hacerlo pulsando en la imágen, recuerda que puedes añadir cualquier otro blog en la categoria que estimes oportuna.

Votar en los Premios Bitacoras.com     Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

FUENTE: CSIRT-CV, SILICONNEWS.ES

 

 

email

1 comentario en “ALERTA: ADOBE atacado viéndose comprometidas las credenciales de sus usuarios.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *