ALERTA: Mensaje en Facebook con la falsa muerte de Will Smith instala malware.

hoax-facebook

   Según la página hoax-slayer.com, un mensaje HOAX enviado a través de la red social Facebook difunde la (falsa) muerte del conocidisimo actor estadounidense Will Smith.

  Con este mensaje, los ciberdelincuentes, pretenden infectar el dispositivo donde se ejecute el archivo descargado tras acceder al link propuesto en el mensaje.

will-smith-death-hoax

   Ya lo vimos con la cantante Shakira, mediante la falsa noticia de su muerte los “malos” pretendían difundir malware (ver entrada). Los cibercriminales utilizan bulos sobre estrellas mediáticas para acceder a las víctimas “mas curiosas“. En esta ocasión han elegido utilizar al concido actor Will Smith para hacer creible sus “fechorías“.

   Will Smith no ha muerto. El mensaje es bulo (hoax) diseñado para engañar a los usuarios de Facebook, que trás recibir un mensaje con la noticia se les invita a visitar una página web. El acceso a la misma implica la instalación de una aplicación rogue y la descarga de software malicioso. Por lo que si recibís este tipo de mensajes no deberéis acceder a esa página web.

   En el mensaje se informa de la fatal noticia publicada por Hollywood Press, mediante la que informan que Will Smith acaba de ser declarado muerto después de someterse a una intervención quirúrgica urgente causada por un accidente durante el rodaje de Hancock 2 (2014). Una negligencia médica, al administrar al actor una sobredosis de medicamentos es el falso desencadenante del fallecimiento.

   Para asegurarse de que “las curiosas víctimas” caigan en el engaño el link propuesto nos anuncia la posibilidad de visionar el video completo de las grabaciones de las cámaras instaladas en el quirófano.

   Lejos de acceder a estas inexistentes cámaras, se “invita” a descargar un plugin de facebook para poder ver correctamente el material multimedia. Este plugin no es otra cosa que el malware que además permitirá difundir el mismo mensaje entre los amigos que tengamos en nuestro perfil.

¡No soís gatos, que no os mate la curiosidad! y siempre debéis recordar que…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

Si queréis seguir colaborando con este blog, podéis apoyar  su candidatura en los PREMIOS BITÁCOTAS 2013 como mejor Blog de Seguridad Informática

 

¡GRACIAS A TODOS!

Nos vemos en la Red

X1RedMasSegura

FUENTE: hoax-slayer.com

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *