INTECO LANZA UNA CAMPAÑA AUDIOVISUAL: “Update, be strong- Actualízate, refuérzate”

        “Update, be strong- Actualízate, refuérzate” es el nombre de la campaña audiovisual con la que el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) y los principales operadores de telecomunicaciones (ISPs) en España: Ono, Orange, Telefónica y Vodafone, promueven la seguridad en Internet entre la población.

      Desde “El Blog de Angelucho” queremos sumarnos y apoyar la iniciativa lanzada en favor de la difusión de la seguridad en Internet a todos los públicos, en búsqueda de #X1RedMasSegura

   La iniciativa audiovisual, que puede seguirse a través de las páginas web www.updatebestrong.es y http://updatebestrong.inteco.es, consta de dos spots: “Update” y “Update: el por qué de la película”.

      El vídeo bautizado como “Update” quiere transmitir un mensaje claro: es necesario conseguir un espacio digital libre pero a la vez seguro. El spot refleja la representación simbólica del entorno virtual en la vida real, a través de una persona que utiliza su dispositivo conectado a internet y se enfrenta a diferentes amenazas en una carrera de obstáculos, hasta que llega a su meta para evitarlos: la actualización. Los internautas tienen un claro rol en la historia: mantener sus sistemas y aplicaciones actualizadas les protege y hace de Internet un lugar más fuerte a las amenazas informáticas.

       Por otro lado, “Update: el por qué de la película” es una versión de lo que se denomina “making of” o “cómo se hizo”, en la que diversos responsables y técnicos de INTECO y de los ISPs implicados explican aquellos aspectos relevantes que se quieran trasladar en torno a la “ciberseguridad” y la “campaña” puesta en marcha.

         Esta campaña es una de las acciones con la que INTECO se ha adherido al Mes Europeo de la Ciberseguridad, una iniciativa que se celebra en octubre en todo el continente promovido por la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Bajo el lema  “La seguridad en internet requiere la participación de todos”, persigue fomentar la concienciación en ciberseguridad entre los ciudadanos, modificar su percepción sobre las ciberamenazas y proporcionar información actualizada sobre seguridad  a través de educación, buenas prácticas y concursos.

      Actualizar un sistema operativo, el navegador o cualquier otra aplicación son ejemplos de pequeñas acciones que requieren la participación de cada uno de nosotros y que resultan clave para construir una red segura y de confianza. Así que ya sabes…“Update, be strong”

—————————————————————————————-

      Iniciativas como esta que nos presenta el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Información (INTECO) son los que se solicitan desde este blog como necesarios para que nuestra sociedad digital pueda disfrutar de las nuevas tecnologías de forma segura, rompiendo no solo las brechas digitales, también hacen desaparecer las temidas brechas tecnológicas.

       En Internet no debemos olvidad JAMÁS que…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus

Puedes apoyar este blog en su candidatura a PREMIOS BITÁCOTAS 2013 como mejor Blog de Seguridad Informática

  

¡GRACIAS A TODOS!

        Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Un pensamiento en “INTECO LANZA UNA CAMPAÑA AUDIOVISUAL: “Update, be strong- Actualízate, refuérzate”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *