ALERTA: Localizador de WhatsApp, nueva estafa por Facebook

480x320-localizador-whatsapp

      Nueva Alerta, nuevamente con la aplicación Whatsapp como protagonista y nuevamente con Facebook como canal para engañar a las víctimas.

       En esta ocasión los ciberdelincuentes han combinado una de las aplicación más utilizada por los usuarios de telefonía móvil junto con la red social mas utilizada en la Red, Facebook&Wahtsapp.

      La noticia ha aparecido en adslzone.net (ver noticia), y nos alerta del descubrimiento de una nueva estafa en la que, mediante la conocida red social Facebook, estaban promocionando una nueva estafa mediante la que nos ofertan un localizador de nuestros contactos de WhatsApp.
       La estafa consiste en suscribirnos a un falso localizador que nos permitirça saber donde se encuentran nuestros contactos, pero en realidad lo que hacemos es suscribirnos  “VOLUNTARIAMENTE”, a un servicio de envío de SMS Premium, mediante el que nos cobraran 1,45€ por cada mensaje recibido, ¡y os asuguro que serán unos cuantos!
       La estafa “utiliza” una de las mayores vulnerabilidades humanas, “la curiosidad”, ¿a quién no le gustaría “cotillear” y saber donde se encuentra cada uno de nuestros contactos realmente?
       Si habéis caido en el engaño, en el propio artículo  (ver noticia) nos dicen la forma que tenemos para darnos de baja.
       No seáis gatos para que no os mate la curiosidad.
       Espero que recordéis siempre la frase de este blog…
      Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus


Nos vemos en la red.

X1RedMasSegura

 

FUENTES: Adslzone.net

email

Un pensamiento en “ALERTA: Localizador de WhatsApp, nueva estafa por Facebook

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>