¿Un antivirus me protege al 100%? (Versión 2.0)

      mejores-antivirus

   Recientemente participé en la Jornada de Seguridad en Internet en la Puebla de Almoradiel que organizó el amigo Longinos (@L0ngin0s) cuyo fin era el llevar la seguridad en la Red a ese maravilloso y acogedor pueblo.

     Varios de los asistentes, al finalizar la jornada, preguntaron a los que en ella participamos dudas que tenían sobre su propia seguridad en Internet, algunos lo hicieron en privado.

    Las preguntas más comunes estaban relacionadas con los temidos virus informáticos y la mejor forma de protegerse de ellos.

      Ante estas preguntas yo lo tenía fácil, es más, les regalé el mejor antivirus que existe en el mundo. ¡Ellos mismos!, y se lo regalé con una frase que nunca se dijo en este blog 😉  …

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

     top secretY para ello les dirigí al documento que contenía la información “desclasificada” por este blog,  tras realizar un exhaustivo estudio de las principales soluciones antivirus, desde el “Departamento Técnico” de “El blog de Angelucho”.

ACCEDER AL INFORME

      Como no podía ser de otra forma, y sin abandonar el tema, me preguntaron sobre la fiabilidad de los antivirus que se descargaban, por supuesto acompañados de sus “cracks” en caso de ser soluciones de pago (claves de desactivación para hacer gratuitos los antivirus de pago).

            Yo solo les pude contestar con otra pregunta, ¿sabes lo que es un ROGUE?, y les dirigí a otra de las entradas de este blog en la que se desenmascaraban los “falsos antivirus” (clic para ver entrada).

.

       A todos les expliqué el funcionamiento de un antivirus, de la misma manera que se hizo en la entrada ¿Un antivirus me protege al 100%?

      Estas dudas que me planteaban y sus soluciones creo que son las de muchos, y por ello, con esta entrada “recordatorio“, pretendo recopilar en una sola entrada todas las que se han publicado hasta ahora sobre soluciones antivirus.

      Sin embargo, como se aprecia en el título, esta es una entrada “Versión 2.0” y creo que la mejor forma de entender el funcionamiento de un antivirus es de la mano de quien trabaja con los virus. Por ello os propongo un video sobre la charla que dio recientemente Fernando de la Cuadra (Director de Formación de  ONTINET, compañía dedicada a la distribución mayorista de productos de seguridad informática como antivirus y cortafuegos y distribuidora de exclusiva para España de los productos de ESET).

     Como apreciaréis en el video Fernando de la Cuadra utiliza un lenguaje muy próximo, que hará que la explicación de antivirus sea comprensible para todos los lectores de este blog.

Charla de Fernando de la Cuadra en NAUKAS BILBAO 2013

    “Dependemos del sentido común, por mucho antivirus que tengáis, si no sois consecuentes…. “mal rollo”..” (Fernando de la Cuadra)

     Creo que una vez más, y esta vez no lo digo yo, ha quedado de manifiesto lo que siempre decimos en este blog…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *