ALERTA: Los malos, a través de Facebook, “suicidan” a Mr. Bean

hoax-facebook

      Los ciberdelincuentes no escatiman en su ingenio, aunque a veces se hacen ya demasiado repetitivos.

      En esta ocasión vuelven a utilizar su conocida combinación peligrosa.

– Mensaje en Facebook sobre muerte de un famoso –

      Los malos son conocedores de una de las mayores vulnerabilidades humanas, ¡LA CURIOSIDAD! y por ello no dudan en intentar explotarla para conseguir llegar a sus víctimas.

       Otra vez un falso mensaje en Facebook (ver entrada sobre HOAX), y otra vez la falsa muerte de un famoso, en esta ocasión como consecuencia de un suicicio. ¿Quien no quiere enterarse de la muerte de Mr. Bean de forma tan trágica?

mr-bean-dead-hoax-1

       SÍ, habéis leido bien, los ciberdelincuentes han “suicidado” al conocido actor Inglés Rowan Atkinson, famoso por su interpretación del personaje “Mr Bean“. Pero por suerte el actor sigue muy vivo, los malos solo pretenden utilizar la falsa noticia de la muerte de un famoso para engañar a los mas “cotillas“, como ya hicieron con Celine Dion, Will Smith, Jackie Chan, y muchos otros.

        Con el mensaje pretenden hacer creer que es la propia CNN quien informa del suicidio del actor durante el rodaje de “Johnny English 3”

CNN News update – English Actor Comedian Mr. Bean (Rowan Atkinson) died at 58 after committing suicide.The comedian committed suicide right after the producer remove him on Johnny English 3.

      Por supuesto no es la conocida cadena de noticias quien lanza la falsa noticia, pero ¿quien puede resistirse a ver el video que “Mr Bean” grabó justo antes de su “falsa” muerte?.

      El mensaje nos propone acceder a un link para ver el video, pero en realidad lo que realmente haremos será instalarnos una aplicación de Facebook y que nos invitará a realizar encuestas antes de ver el video, pero por muchas encuestas que hagamos…. ¡JAMÁS VEREMOS EL INEXISTENTE VIDEO!

       No deis continuidad, ¡¡¡¡JAMÁS!!!!, a los mensajes que os propongan acceder a páginas web o vídeos relativos a catástrofes, muertes de famosos o cualquier otra desgracia, ¡correréis el riesgo de que la desgracia  llegue directamente a vuestros dispositivos!

        Y no olvidéis que…

En Internet nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

Nos vemos en la Red

X1RedMasSegura

FUENTE: http://www.hoax-slayer.com

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *