Ahora le ha tocado el turno de “morirse en Internet” a Hulk Hogan.
Hulk Hogan no está muerto, pero la falsa muerte, del luchador y actor estadounidense, ha sido utilizada nuevamente en un mensaje falso, HOAX, que se difunde a través de redes sociales, especialmente via Twitter y Facebook.
Ya leyeron las noticias de su propia muerte la cantante Shakira y el actor Will Smith, entre otros. Normalmente, con estas campañas de SPAM difundiendo falsas noticias, los ciberdelincuentes pretenden infectar los dispositivos de las “curiosas” victimas con malware escondido en los videos propuestos para su visionado.
.
En esta ocasión los falsos mensajes, anuncian la muerte del conocido y mediático luchador de los 90, que incluso llegó a ser protagonista de conocidos videojuegos, por ello los mensajes se difundieron rápidamente. Por suerte para sus fans el actor sigue vivo.
Según Hoax Slayer, fuente de esta noticia, existen dos modalidades de hoax sobre la muerte de Hulk Hogan, uno con el título “RIP HULK HOGAN, Gran Luchador de la #WWE” y otro “[18 + Vid] RIP Hulk Hogan murió de un disparo en la cabeza como venganza de un niño porque mantuvo relación sexual con su hermana”.
Los mensajes no especifican mucho más, salvo la muerte del actor, pero invitan a hacer clic en un botón “play” para poder ver las escabrosas imágenes.
Los curiosos accederán a una página donde comenzarán a vivir la odisea de ir pasando encuestas, donde se solicitarán datos personales, y por supuesto se verán obligados a compartir la noticia en sus perfiles de redes sociales, así los ciberdelincuentes se aseguran que su “bolsa” de clientes vaya en aumento.
.
Parece ser que entre las preguntas de las encuestas también solicitan el teléfono móvil del visitante, ¿será para suscribir el número a servicios de tarificación especial cuyos beneficiarios serán los malos? ¡No creo! ¿Tan malos van a ser? 😉
Lo que está claro es que todos, los que se hayan visto en la imperiosa necesidad de conocer de primera mano los detalles de la noticia, han pasado a engrosar la “jugosa” bolsa de clientes futuros receptores de otras campañas de SPAM, PHISHING, etc, etc…
O incluso mensajes en los que se invite al destinatario a descargar cualquier tipo de aplicación, malware, falso antivirus, ¡o vete tú a saber!.
Mucho cuidado con la curiosidad, dicen que “La curiosidad mató al gato. NO SEAIS GATOS”
Lo que está claro es que en Internet…
Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus
Nos vemos en la red…