ALERTA: Contraseñas de Dropbox comprometidas

drobhack

    Comprometidas millones de cuentas de usuario de Dropbox, el conocido servicio de alojamiento multiplataforma en la nube.

    Los datos vulnerados se calculan en unos 7 millones de credenciales de usuarios,  según han confirmado directamente los propios responsables del servicio.

      Según explica Dropbox el ataque no ha sido sufrido directamente en los sistemas de Dropbox, sin embargo los atacantes han robado credenciales de otros servicios comprobando que las mismas eran utilizadas para el acceso a Dropbox.

      Si tenéis cuenta en la plataforma de alojamiento es hace MUY RECOMENDABLE CAMBIAR LA CONTRASEÑA, podéis tener en cuenta los consejos que dimos en su día en este Blog respecto a la creación y gestión de contraseñas, y ¡JAMÁS USAR LA MISMA CONTRASEÑA PARA TODOS LOS SERVIVIOS!.

Protejamos nuestra «Cibervida»

  La compañía, que aunque vigila los intentos de acceso susceptibles de ser fraudulentos, aconseja activar la verificación en dos pasos para aumentar las garantías.

     Os recuerdo que desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) alertan siempre de este tipo de brechas de seguridad, por lo que es muy recomendable suscribirse a su plataforma de información para estar al día en seguridad en la red.

      Mi opinión… ¿7 millones de usuarios que utilizan la misma contraseña en todos sus servicios?, no sé, no sé, de todas formas Dropbox debería «hacérselo ver«, por si a caso tuviera algún «agujerito«

       Una vez más deciros que en Internet…

Nosotros somos nuestra peor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

SI TE GUSTA ESTE BLOG PUEDES VOTARLO EN LOS PREMIOS BITÁCORAS 2014 COMO MEJOR BLOG DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

Votar en los Premios Bitacoras.com            Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *