Entrada especial para una persona muy especial

 feliz      Siempre que hablo de Internet, lo hago con la intención de concienciar sobre los peligros de la red, con la finalidad de evitarlos o mitigar sus, a veces, graves consecuencias.

       Hoy no voy a hacer una entrada al uso en el Blog, hoy quiero dedicar esta entrada especial a una persona que también es muy especial para el Blog.

         El Blog, como bien sabéis, se marcó como premisa no solo la concienciación de los peligros que a todos nos acechan cuando nos conectamos, también se marcó el acercamiento de las TIC a las personas incluidas en el extremo más lejano de la llamada “Brecha Digital”, e intentamos potenciar el uso de Internet por los que denominamos “Ciberabuelos”.

        Hace ya casi dos años, cuando nacieron las jornadas y talleres X1RedMasSegura y que ya anuncian su tercera edición, tuve la suerte de conocer a una persona que desde ese momento se convirtió en alguien muy especial para mí, para lo que hacemos en el Blog y sobre todo un ejemplo claro de lo que queremos conseguir en X1RedMasSegura romper esas brechas.

         Esta persona fue una de las que asistieron a nuestro primer taller de ciberabuelos, y doy fe que los superó con éxito, llegando a repetir el resto de talleres que hicimos en la edición de 2013 indistintamente al público que estuviera dirigido.

        Tenía mucha suerte. Suerte porque su hijo, informático de profesión y de afición, le ayudó y de qué manera, a introducirse en el mundo de las nuevas tecnologías, pero el protagonista de la entrada no se quería quedar en el principio, en “abrir” el ordenador y jugar el solitario. Él había superado demasiados baches en su dilatada vida para rendirse nada más empezar, él quería dominar las nuevas tecnologías, ¡y vaya si lo has conseguido “hermoso”! 😉 , y además llegando a convertirse en un excelente ejemplo para muchos que como él se lanzan a esta maravillosa aventura de Internet.

        Cómo véis en la imagen, ya no se queda con lo poco que ya le podemos enseñar en X1RedMasSegura, además se va a Conferencias de Seguridad Informática y se rodea de esos peligrosos “piratas informáticos”

Llega la semana X1RedMasSegura

     Además, nuestro ciberabuelo especial, se ha convertido en nuestro más fiel embajador, al que le encomendamos las más peligrosas misiones y de las que sale siempre victorioso como véis en la imágen en las que se encuentra solo ante el peligro de dos “grandes amigas” Pilar y Olga de Radio3W

           Los que seguís el Blog y la iniciativa X1RedMasSegura ya sabéis de quien os estoy hablando, no puede ser otra persona que mi buen amigo Longinos Recuero (padre 😉 ), @LonginosRecuero, nuestro ciberabuelo que llegó a convertirse en nuestro embajador y sobre todo en un ponente de excepción cada vez que queremos aproximarnos a los “chavalillos” más mayores que se encuentran con un muro infranqueable para el uso de Internet, pero que gracias a la maza de nuestro “hacking yayo”, como el mismo se denomina, cae totalmente destruida al escucharle.

        Podéis saber un poquito más de Longinos en la entrevista que le hicimos en el Blog ya hace un tiempo, ¡habíamos creado un monstruo!.

          Por cierto Longinos, no se me ocurría una mejor forma de felicitarte tu cumpleaños que con una entrada en este Blog, al que tanto apoyas de forma incondicional, mis más sinceros agradecimientos por ello.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

LonginosCaricatura de Marisa Babiano

@BabianoMarisa

        Longinos lo tiene bien aprendido, y lo hace llegar también a su círculo más cercano de familiares y amigos, los demás deberíamos tenerlo también muy claro, y es que en Internet…

         Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus.

      Nos vemos en la Red.

X1RedMasSegura

email

4 pensamientos en “Entrada especial para una persona muy especial

  1. Me honro al darle un abrazo cibernético al Señor Recuero; por lo que cuentas de su interés y esfuerzo para aprender y ayudar a otros, es digno de ser ejemplo para todos los que hoy nos empaquetan con el calificativo de “La tercera edad” Que bueno y alentador!!!. Felicidades a ese “Titan del tiempo y Vencedor del Ciberespacio”.
    También te Felicito “Angelucho” , y a todos los colaboradores; porque tienes visión y sensibilidad; no solo de ayudar o de ser útiles con el don del conocimiento que tenéis, sino por la gracia de compartir lo bueno con todos los que podéis alcanzar. Así es que Felicidades y muchas gracias para ustedes. Tambien os envio un abrazo Cibernético.

  2. Una entrada muy merecida en homenaje a una persona que se supera a sí misma cada día, que le pone entusiasmo a la vida hasta haber roto cualquier brecha digital, y sobre todo, cuyo corazón no le cabe en el pecho. ¡Felicidades y que cumpla muchos más con salud y alegría!

  3. Acaba el dia de mis 65 cumpleaños, un día lleno de felicitaciones, y algunos regalos,
    Felicitaciones y regalos q agradezco a todos los amigos y amigas y familiares.
    Pero sin duda hay un regalo, q ha conseguido emocionarme, por sus maravillosas, cariñosas y gratificantes palabras, que son las q me dedica, en su Blog, mi GRAN AMIGO ANGELUCHO.
    Amigo Ángel por mucho q yo quiera, no podré saldar nunca mi deuda contigo.

    Gracias una vez más MAESTRO!!

  4. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *