Sh3llCon Santander 2ª Edición (22 y 23 de enero)

    Este año repito participación en el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria Sh3llcon.

     El Congreso de seguridad que ya es un referente en Cantabría tendrá lugar los días 22 y 23 de enero en el marco incomparable del hotel Santemar, en Santander.

clic en la imagen para acceder a la web del Sh3llcon

    Durante los dos días de Congreso se imparetirán conferencias de primer nivel por ponentes de referencia en nuestro país. Ver Agenda, ver Ponentes.

     Puedes comprar tus entradas en el siguiente enlace.

     Trás mi participación el año pasado, con un taller dirijido a padres, madres y educadores, sobre los peligros que los menores corren en la red, este año, la organización del Congreso, me vuelven a invitar para participar con dos talleres.

      Ambos talleres serán TOTALMENTE GRATUITOS, y tendrán lugar en el mismo lugar que el Congreso, y en paralelo al mismo.

       El Primer taller “INTERNET, nuestro cibermundo”

      El objetivo de este taller es dar a conocer las vulnerabilidades a las que se enfrentan los adolescentes cuando se conectan a Internet y cómo podrían ser evitadas aplicando el sentido común.

      Así, poniendo en marcha una serie de sencillas medidas  de prevención, podríamos conseguir concienciar a nuestros adolescentes sobre la importancia de otorgarle a lo virtual la categoría de real, evitando así que los usuarios de estas franjas de edad se conviertan en sus propios enemigos en Internet.

Cúando: Viernes, 22 de enero de 2016, de 11:00 a 13:00h

      Para quién: adolescentes entre 10 y 16 años que hacen un uso habitual de Internet y acompañantes

       El Segundo taller “En Internet, el usuario es el eslabón más débil”

      En la charla, dirigida a público adulto sin conocimientos técnicos, se pretende convencer sobre la no necesidad de ser experto informático para ser un internauta con una seguridad aceptable.

       Para ello trataremos de mostrar y convencer sobre la posibilidad de utilizar Internet y las nuevas tecnologías sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Se mostrarán los diferentes peligros a los que cualquier usuario se enfrenta en la red con el objetivo de poder identificarlos y evitarlos para disfrutar de una navegación segura.

Cúando: Sábado, 23 de enero de 2016, de 17:00 a 18:00h

       Para quién: adultos sin conocimientos técnicos de Internet

      Si os encontráis el viernes y sábado en la preciosa ciudad de Santander, y queréis compartir conmigo un buen rato hablando de seguridad en Internet, os espero en los talleres, os recuerdo que la inscrioción es TOTALMENTE GRATUITA, y que hablaremos en el lenguaje de los “humanos” sin tecnicismos y comprensible para todos los públicos. ¡PROMETIDO!

       Ambos talleres tendrán como denominador común una frase que acompaña a este blog en cada una de las entradas. Y no es otra que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

      Nos vemos en la Red… ¡O en Santander!

X1RedMasSegura

email

Un pensamiento en “Sh3llCon Santander 2ª Edición (22 y 23 de enero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *