PADRES EN LA RED – La canción

brecha digital

      En colaboración con David “Insonusvita” (@insonusvita), y con ocasión del día del padre, una vez más, desde el blog de Angelucho queremos hacer un regalo especial. Un regalo musical.

     Un regalo para todos, indistintamente si sois padres, madres, o educadores. El control parental es cosa de todos, no existe el control “marental” 😉 .

     Un regalo dirigido a cualquier persona que, por cualquier motivo, ignore las nuevas tecnologías y tenga menores a su cargo.

     Un regalo con el que, a modo de Rap, se pretende acortar la peligrosa distancia de la tan nombrada “Brecha Digital”, y que aleja peligrosamente a las generaciones.

-brecha-digital1      Si hablamos sobre los problemas a los que se enfrentan nuestros menores en Internet seguro que muy pocos acertarían el mayor peligro al que se enfrentan. Me refiero a un problema que no se encuentra precisamente en la Red. Un problema que se encuentra junto al menor, y que genera un enorme distanciamiento entre adultos y menores. Un problema que se conoce como “Brecha Digital”.

nativos_digitales      Para muchos, la “Brecha Digital” es sinónimo de inmigrantes digitales y nativos digitales, de padres e hijos, de los que no saben y los que saben. Todos tienen su parte de razón, al fin y al cabo son conceptos con los que se pretende definir el distanciamiento de cultura digital que existe entre generaciones.

   huerfanoSin embargo las consecuencias de este distanciamiento generacional van más allá, ya no es un problema de saber o no saber, es un problema de los que no quieren saber por miedo a las nuevas tecnologías y los que no entienden la vida sin ellas. Un problema que deja indefensos a quienes, desde su nacimiento, se les impuso una nueva  forma de vida, y que aun siendo “nativos digitales”, se convierten automáticamente, por la falta de conciencia de los adultos, en “HUÉRFANOS DIGITALES”.

      Sí queréis un poquito de ayuda para ejercer de ciberpadres os propongo mis libros.

MIS LIBROS

    Os presentamos musicalmente a Internet, de la mano de David “Insonusvita”, que nos explica, a modo de Rap,  el comportamiento que debe tener cualquier adulto en la Red cuando tiene un menor a su cargo.

“FELÍZ DÍA DEL PADRE”

          

CANCIÓN X1Red+Segura

“PADRES EN LA RED”

(David “Insonusvita)

Esperamos que os guste a todos.

      No olvidéis nunca que Informando y Educando podremos hacer de la Red un lugar más seguro y que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad pero también nuestro mejor antivirus

Nos vemos en la red …

X1RedMasSegura

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *