Algo más que un Blog, “El Blog de la Abuela”

girasoles

      ¡Ha nacido un Blog, y su editora es una valiente! La nueva bloguera es una experta en superar situaciones difíciles, es una rompedora de brechas y de muros, muros que para muchos son infranqueables.

       Pero lo que para muchos es un pequeño paso, para ella ha sido un GRAN salto.

      Para los seguidores de este Blog, desde sus inicios, no les sorprenderá una entrada tan personal y entrañable como esta en la que me gusta alardear de logros, y no precisamente los míos, aunque me sienta un poco “culpable” o responsable de ellos.

      Son muchas las satisfacciones que me he llevado, tal vez innumerables, unas que he contado, especialmente el descubrimiento de mi hoy en día buen amigo Longinos (@LonginosRecuero), quien para mí fue el primer ejemplo a la hora de “romper brechas digitales” (ver entrada). Primer ejemplo, pero no el único que me he encontrado en estos años y que por unas cosas u otras todavía no os he contado en el Blog, aunque sí habéis sabido de ellos a través de mis perfiles, y que prometo dedicarles una entrada.

      Superarse es de valientes, mi recuerdo para mis amigos del Centro Ocupacional de Ontinyent que sabrán perdonarme por no haberles dedicado todavía una entrada, entrada que les haré ¡prometido! Pero hoy la entrada se la dedico a una valiente.

    longinma Una valiente que, siempre en compañía de su marido Longinos, ha estado en todas las actividades que se hicieron desde este Blog y desde la iniciativa X1RedMasSegura, tanto como asistente como aportando su “granito de arena” para que las actividades pudieran llevarse a efecto.

.

       Esta valiente es Inmaculada que, aunque ha sido incansable asistente a todos esos “saraos”, siempre decía… “yo es que no podría”, “yo es que no me veo preparada”, “yo es que escribir y leer no lo llevo muy bien en estos aparatos, “yo es que…”

      Inmaculada, junto a Longinos, ha estado durante este último curso asistiendo a la Universidad de Mayores de la Universidad de Alcalá de Henares, donde han aprendido sobre todo que estos aparatos infernales no muerden, y que sobre todo se les puede dar mucha utilidad.

Poco después de finalizar el curso me encontré una solicitud de amistad en Facebook, era, sorprendentemente, INMACULADA…

face

      Tal vez ese haya sido el principio de la nueva Inmaculada que tras la insistencia de Longinos, y la complicidad de sus hijos, hiciera que Inmaculada cambiase también su viejo teléfono móvil por un Smartphone. Resultado…

whats

      Inmaculada encontró una de las muchas bondades de las TIC,s, poderse comunicar, por otras vías, con sus familiares y amigos.

      Esto para muchos no será una sorpresa, porque si algo bueno nos han traído los Smartphones y alguna Red Social, es precisamente el tumbar ciertas brechas al facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a personas mayores.

       Pero Inmaculada no se ha quedado en un simple WhatsApp, o un perfil de Facebook, y ha superado con creces cualquier resultado esperado, superando incluso a nuestro “ciberabuelo”, si me lo permite mi amigo Longinos.

      Hoy, después de un tiempo desconectado de mis perfiles en Redes Sociales, salvo para la publicación automatizada de las entradas de este Blog, descubro esto…

Blog1

     Inmaculada estaba editando un Blog El Blog de la Abuela”, un Blog en el que ha comenzado a compartir una afición descubierta también recientemente, el dibujo.

      La captura anterior es de la segunda entrada, la que me hizo descubrir el Blog “oculto” para mí por Inmaculada y que tan gran sorpresa me he llevado al descubrirlo.

     ¿Y que tiene de excepcional que una persona, que una “joven abuela”, escriba en un Blog?, pues sinceramente, salvo la alegría de compartir experiencias con otros, poca cosa, hoy por hoy ya es algo normal me diréis, y no sin razón. Pero antes de que lancéis esa respuesta lógica os invito a que veáis, y leáis, su primera entrada y el párrafo de presentación…

Blog2

     Yo ya no tengo palabras, para definir a Inmaculada, será porque me he quedado sin tinta en el ordenador, y lo de los ojos es por la maldita alergia.

     ¡INMACULADA ERES UNA VALIENTE!, no solo nos has dado una extraordinaria lección de superación, sino que además has vuelto a llenar el depósito de combustible de quien te escribe hoy.

      No tengo la menor duda que tú también eres una de esos GRANDES a los que me refiero siempre en este Blog, porque tú Inmaculada has “hackeado a la vidaY POR ELLO ESTOY MUY ORGULLOSO DE TÍ, y sobre todo SATISFECHO.

      Y a vosotros, os animo a entrar en El Blog de la Abuela”, que la dejéis un mensaje animándola a seguir y que además animéis a otras personas, como la nueva bloguera, a que hackeen también los obstáculos de la vida.

       Ahora te toca llevar a efecto la frase que tantas veces has oido, y que estoy seguro que la llevarás a efecto, y es que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

      Inma, nos vemos en la Red...

X1RedMasSegura

 

email

5 pensamientos en “Algo más que un Blog, “El Blog de la Abuela”

  1. No imaginas lo que supone para mi que estas tecnologías que tanto usamos día a día, ayuden a mi madre a darle una nueva motivación. Estoy muy orgulloso de ella y aunque el camino que le queda por recorrer es largo, con personas como tu a su lado, ¡no hay nada imposible!

    Gracias Ángel, por ser parte importante de esta historia.

  2. detrás de un gran hombre siempre encontraras una grandísima mujer. Felicidades Inmaculada por tu nueva aventura en la RED. Te sigo!!

  3. Querido amigo Ángel, una vez más nos vuelves a demostrarnos a esta mi familia, el Gran cariño que nos procesas, (cariño que puedes estar seguro también te tenemos a ti) inyectándole ánimo y ilusión a uno de sus miembros, en este caso a la persona más importante de esta familia, (la abuela Inmaculada) que lucha diariamente con las adversidades de su particular vida, y que lo hace con humildad y resignación.

    Gracias Ángel por ser parte muy principal de esta historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *