Taller “Menores y su Cibermundo” en HoneyCon Guadalajara

honey

      Los días 11 y 12 de noviembre, mis amigos de la Asociación HoneySec de Guadalajara y UNED Guadalajara, organizan la Segunda Edición de las Conferencias y Talleres de Seguridad Informática en Guadalajara, HoneyCon (clic para ver el programa).

        honey2Esta asociación, que algunos también conoceréis por su inestimable y estrecha colaboración con la iniciativa X1RedMasSegura, está haciendo GRANDÍSIMAS cosas, no solo en el ámbito de la seguridad informática, si no que también con proyectos educativos y de ayuda a los colectivos más vulnerables sin que deban de tener conocimiento alguno de informática para disfrutar de las TIC,s e incluso ayudarse de ellas en algunos casos de necesidad. Solo tenéis que pasaros por su página para entender un poquito mejor lo que os digo.

      Pues bien “Las Abejitas”, en este segundo año, además de organizar las conferencias, han preparado una serie de talleres técnicos informáticos e incluso de derecho “digital“,  para que todo el mundo que se rodea de las nuevas tecnologías tengan cabida en el evento, y para ello no podían dejar de lado a las familias, por lo que han organizado también una serie de actividades para grandes y pequeños durante el sábado.

honey3

      Como véis los más peques tienen diversos talleres para hacer con los que sin ningún lugar a duda, y jugando, se irán introduciendo a la informática con los talleres de criptografía con Miriam Martínez, de Robótica con Olga Martínez, de Programación con María José Montes, pero también aprenderán nociones básicas sobre seguridad en Internet cantando al son de los Rap de David “Insonusvita“,

      Mientras ellos juegan, cantan y aprenden, a los más mayores les toca sufrir. ¡O mejor dicho! ¡Sufrirme!, porque, durante las cuatro horas que duran las actividades, yo impartiré un taller a adultos (papás, mamás, abuelos, tios, profes, y todo aquel que en algún momento pueda tener un menor “ciberconectado” a su cargo). Mi misión será romper ese, a veces, infranqueable muro que hay entre adultos y menores en cuanto a su vida digital se refiere. Intentaré, no solo enseñaros su cibermundo, si no también convenceros de la necesidad que siempre tienen que ir de nuestra mano, incluso en la red, y aunque nosotros no sepamos de juegos, cracks, chats o aplicaciones móviles, nuestro sentido común como adultos supera cualquier conocimiento técnico para hacer que los más pequelos puedan disfrutar de su “cibervida” de forma segura.

      Por cierto… ¿sabéis que todo esto es GRATIS?

CLIC PARA INSCRIPCIONES GRATUITAS

       Así que si os apetece tenéis una cita en el Centro de la Universidad Nacional de Ecucación a Distancia (UNED) en Guadalajara ()

      Los que ya me conocéis sabéis que durante el taller intentaré convenceros que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

      Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *