El Blog de Angelucho TV, inocentada sí, pero reivindicación también

Ayer, día de los Santos Inocentes, publiqué una entrada en la que se informaba sobre la aparición de un nuevo programa de TV, ni más ni menos que un programa basado en este Blog. “El Blog de Angelucho TV – Muy pronto”

Lógicamente formaba parte, una año más, de la broma que como ya es habitual lanzamos desde este Blog. El año pasado nos queríamos hacer cocineros ,-) (ver entrada Entre Fogones“.

La verdad que este año, mientras desayunaba, maquiné la idea de la “entrada inocente“, y cuando terminé mi desayuno ya estaba publicada. Quiero dar las gracias a todos aquellos que hicieron un guiño a mi “travesura virtual” y, sobre todo, mandar un abrazo a todos los que, sin caer en el día que estábamos, habéis contestado a la entrada con muestras de apoyo, e incluso alguno con intenciones de colaborar en ese proyecto “inocente”

Lo que en un principio tenía la intención de ser una inocentada, era realmente una reivindicación, y me explico.

Llevo mucho tiempo reivindicando la necesidad de que la seguridad básica en la red se lleve a la pequeña pantalla, en modo de programas, anuncios o campañas de sensibilización.

Campañas que bien podrían ser similares a las fantasticas y necesarias campañas como las lanzadas contra las drogodependencias, los fatídicos accidentes de tráfico o la lamentable lacra de la violencia de género. Pero claro, tal vez campañas de seguridad en las TIC, para adultos y pequeños posiblemente no de… ¿dinero? ¿prestigio en una cadena?, no sé, yo no entiendo de “esas cosas“.

Luego hay muchos que dicen  hacer cosas en favor de los menores en la red, para evitar lo que a todos nos viene a la mente cuando hablamos de sus peligros, la verdad que hay gente que quiere hacer cosas, pero todos somos hormigas, y cada uno de nosotros por separado no hacemos ni una…

Los que me leéis y habéis convocado a padres, y/o adultos en general, con el ánimo de concienciar, estoy seguro que os habéis visto, en demasiadas ocasiones, con salas casi vacias, y siempre con la sensación que quien ha ido a escucharos no es realmente quien lo necesita, esos mal llamados “inmigrantes digitales”.

De nada sirve que haya muchas buenas intenciones por parte de muchas hormigas, y ni tan siquiera que una de ellas quiera unificar en un sitio web todos los contenidos, ¡NO SIRVE DE NADA! a quien tenemos que llegar… ¡NO LLEGAMOS!

En cuanto a los menores, ayer precisamente, Alberto Rodas de Sophos, publicaba también una inocente entrada El nuevo curriculum educativo incluye el “hacking” desde primaria, que pretendía, en modo irónico, hacer llegar la necesidad de implantar, y con urgencia, una asignatura sobre TIC y Seguridad en el Curriculum escolar. Y no solo para evitar que a nuestros más pequeños los acosen, ¡que pasa!, también para dotarles de los conocimientos necesarios para disfrutar en la red con seguridad y sobre todo hacer buen uso de la tecnología. Todo muy en la línea de mi ponencia Mamá quiero ser hacker, de la que he publicado un artículo en One Hacker y pronto daré continuidad en el Blog.

También hubo quien quiso patrocinar ese posible programa, como mi amigo José Aurelio, y le creo, porque no sería la primera vez que como profesional hace este tipo de donaciones para colaborar en actividades para ayudar a los demás, pero tampoco es ese el camino.

No pretendo, ni mucho menos que la inocentada se convierta en realidad, pero sí reivindico la necesidad de que quien pueda, que haberlos haylos, lleve a los medios la seguridad TIC y con contenidos de nivel, no el de tanto “vende humo” que anda suelto, y que también haberlos haylos. Seguridad tan necesaria en los tiempos que vivimos en todos los ámbitos de la sociedad, y si no lo hacemos, luego no nos llevemos las manos a la cabeza ante las fatídicas noticias y lancemos campañas de 48 horas para tapar las carencias en materias de seguridad en la red.

Tras la inocentada, y esta humilde reivindicación, reitero mi agradecimiento a todos los que habéis entendido la entrada como una broma y mi cariño a los que me habéis expresado vuestro apoyo, como siempre incondicional.

Estoy seguro que poco a poco, y entre tod@s, podremos llegar a más personas con la única intención de convencerles que en Internet…

Nosotros somos nuestro mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus.

Nos vemos en la red…

FELIZ NAVIDAD

X1RedMasSegura

email

Un pensamiento en “El Blog de Angelucho TV, inocentada sí, pero reivindicación también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *