Carta a un experto en Ciberseguridad: Ingeniero Mario Scrimini

Antes de comenzar la carta dirigida a un experto en ciberseguridad, quisiera recordar una entrada, en este Blog, que data del 2012

RECORDATORIO “El Blog de Angelucho” Registrado con licencia Creative Commons del tipo Reconocimiento – No comercial

Entrada que, siguiendo los sabios consejos de mi querido y visionario amigo Yago Jesús, experto en Ciberseguridad y editor del Blog Security by Default, se centraba en que básicamente los  contenidos de este blog se pueden copiar y reproducir en su totalidad siempre y cuando se mencionen expresamente la autoría de los mismos, pero especialmente que no existiera ánimo de lucro.

Y dicho esto, querido amigo Mario, rectifico lo de amigo por algo evidente, no lo somos, aunque el concepto de amistad pierde mucho peso cuando se virtualiza, como bien sabrás como experto en ciberseguridad,  además llega a esfurmarse en su totalidad en casos como el nuestro, cuando no has contestado a mis intentos de comunicarme contigo, ¡con lo que yo te admiro!. Así que trasladaré el trato a “Ingeniero experto en ciberseguridad” que es como tú mismo te denominas.

Así que, “Ingeniero experto en ciberseguridad”, como te comenté en mis intentos de comunicación, lo que te quería decir lo plasmo en una entrada de este humilde Blog, el cual sé a ciencia cierta que leerás, al fin y al cabo es una de tus fuentes de “inspiración”

La verdad, “Ingeniero experto en ciberseguridad”, que no sabía de tu existencia hasta que un querido amigo, porque este sí me ha mostrado respeto, y además lector de este Blog como tú, me puso sobre aviso de, al parecer, un extraordinario artículo publicado en la versión digital deEl Liberal Santiago del Estero”, diario argentino y firmado con tu nombre.

El link en concreto era…

 http://www.elliberal.com.ar/noticia/310156/segura-movilizacion-smartphones

… y digo era porque dejó de estar activo, como te expresé en tu perfil PÚBLICO de Facebook donde recomendabas el artículo, el cual debía ser muy bueno, y por ello yo estaba muy interesado en leerlo.

A tu perfil también te haré llegar esta entrada.

Te quería comenar que yo había escrito una entrada con título similar en el 2015, ¡PELIGRO, MOVILización INsegura!  que incluso llegaron a publicar en la revista One Hacker, con la que colaboro, y que posteriormente la reedité el 19 de diciembre de 2016. Normalmente reedito mis propias entradas cuando, precisan alguna modificación, o considero que siguen siendo de actualidad, todo ello con el fin de llegar a mis nuevos lectores.

La verdad que me hubiera gustado tener el punto de vista de un “Ingeniero experto en ciberseguridad”, como tú, en un tema como el de la problemática de la seguridad de los Smartphones, tan actual como bien sabes.

Sin embargo, gracias a la magia de Internet, pude encontrar tu artículo en una imagen que tú mismo habías compartido, aunque ya no estaba disponible en la web del diario donde sueles publicar como “Ingeniero experto en ciberseguridad”

Curiosamente, el título de tu artículo es, como se observa en la imagen, ¡Es segura la Movilización en los Smartphones!, parecería una pregunta, pero no lo es, puesto que utilizas símbolos de exclamación. En Mi entrada, ¡PELIGRO, MOVILización INsegura!, sin embargo, utilizo la exclamación y las mayúsculas para hacer juegos de palabras en castellano MOVIL (de teléfono móvil o Smartphone), etc.

¿¡Tú ya me entiendes!? ¿¡O no!?

Es curioso también que en tu artículo aparezca la misma imagen  RE TO CA DA por mí, y que también aparece en el mío, y más curioso es que el texto de tu experto artículo sea exactamente el mismo que el publicado por mí tiempo atrás.

Captura del Blog de Angelucho

Me alegro mucho de todas estas… llamémosles… ¿coincidencias?, porque si un “Ingeniero experto en ciberseguridad” como lo eres tú, escribió algo exactamente igual a lo que escribí yo algún año antes solo puede decir una cosa…

¡VOY POR EL BUEN CAMINO! y tal vez llegue a ser un “Ingeniero experto en ciberseguridad” como tú.

 ¡Qué gran descubrimiento me hizo mi amigo lector del Blog! me mostró un verdadero “Ingeniero experto en ciberseguridad”. Así que me puse a buscar tus artículos en el periódico El Liberal Santiago del Estero” de Argentina donde cuentan con tus excelsos conocimientos en materia de ciberseguridad y por ello publican tus magníficos artículos como he podido comprobar.

Artículos que versan sobre temáticas de las que yo me he interesado en escribir bastante tiempo antes que tus publicaciones, pero artículos que guardan, al igual que el artículo de los Smartphones, idéntica similitud en todos y cada uno de los textos incluso imágenes.

También he llegado a saber que no solo publicas en la versión digital del periódico, también publican tus artículos, como “Ingeniero experto en ciberseguridad” en la versión papel del mismo.

Artículos como…

26 / 11 / 16

http://www.elliberal.com.ar/noticia/303427/menores-red-que-no-se-conviertan-huerfanos-digitales

Captura del Blog de Angelucho

12 / 12 / 16

http://www.elliberal.com.ar/noticia/306659/advierten-comunidad-sobre-estafas-redes-en-nombre-navidad

Captura del Blog de Angelucho

Bueno, y por no aburrir a los lectores de este Blog con mi “entusiasmo” de que tal vez pueda llegar a ser un “Ingeniero experto en ciberseguridad” como lo eres tú, no me voy a extender con otras entradas de las que curiosamente también escribí yo antes, y que me demuestras que pensamos, e incluso escribimos exactamente igual al respecto por tus publicaciones posteriores a las mias. Artículos tuyos como …

19 / 12 / 16

http://www.elliberal.com.ar/noticia/307968/vacaciones-aumenta-peligro-para-menores-red

26 / 12 / 16

http://www.elliberal.com.ar/noticia/309250/sindrome-compartir-nuestra-privacidad-oversharing

Por supuesto, inmediatamente después de publicar está entrada me voy a poner en contacto con el diario “El Liberal de Santiago del Estero de Argentina”, ya que no he podido hacerlo contigo directamente,  para hacerles partícipes de mi “entusiasmo” al poder leer tus magníficos artículos en las ediciones del diario, espero que con ello sigan contando con tus tan importantes contribuciones con las que espero que te paguen “buena plata” como dicen por allí. No he podido leer al detalle todo lo que has publicado, espero que otros “humildes editores de blogs” como yo no se sientan tan “entusiasmados” como yo lo estoy.

Supongo que lo de no poder comunicarme contigo es por tu falta de tiempo, debes estar muy liado escribiendo tus artículos e investigaciones.

Sin embargo, si me lo permites, estimado “Ingeniero experto en ciberseguridad, quisiera preguntarte varias cosas antes de terminar la entrada, “:

La primera, bueno y la segunda también – Como “Ingeniero experto en ciberseguridad” ¿Cuándo vas a publicar el libro “X1Red+Segura Informando y Educando V1?0”? creo que será una excelente obra recopilatoria de tus extraordinarios artículos. ¿Cuándo publicarás “Atención mamás y papás”? bueno esto ya se lo pregunto a Kepa Paul Larrañaga con quien supongo que lo escribirás.

Yo quiero un ejemplar de cada uno de ellos cuando los publiques, y por supuesto firmados por el autor. 😉

La segunda es ¿Qué técnica sueles utilizar cuando escribes? ¿y cual me aconsejas? ¿La de botón derecho del mouse copiar y posteriormente pegar? Aunque supongo que como “Ingeniero experto en ciberseguridad” utilizarás la avanzada de Ctrl+C y luego Ctrl+V. Estoy en lo cierto, ¿verdad? ¡lo sabía! ¡QUE DOMINIO!

La tercera, mi admirado “Ingeniero experto en ciberseguridad”, más que pregunta, es el hacerte partícipe de un sentimiento. ¡Creo que somos “mentes paralela unidas en un tunel de tiempo pasado/presente”! yo en el pasado y tú en el presente, ¡como nuestros artículos! 😉

Está claro que Steven Spielberg no se ha dado cuenta de este fenómeno, sino estoy seguro que haría otra película tipo a la saga “Regreso al Futuro”, ¿te imaginas? en alguna parte de la película nos encontraríamos, como nuestro otro yo, escribiendo nuestras “entradas gemelas“.

La cuarta, otras dos preguntas, ambos terminamos nuestros artículos con una frase, ¿sabes cuál es verdad?, una frase que me inventé hace unos 4 ó 5 años, y que sin duda tú has reinventado, gracias a ese tunel del tiempo, ¿La utilizas también al finalizar tus ponencias?

La quinta no es pregunta tampoco, es una premonición, creo que conseguirás algún que otro premio y reconocimiento con lo que haces. A mi me pasó ¿sabes?

La sexta es una recomendación, te recomiendo ver mi entrada A Smartphone muerto… reinstalando a Dolly, seguro que muy pronto también se te ocurre a tí como continuación a “¡Es segura la movilización de los smartphones!”, 😉 y estoy completamente convencido que volveras a sorprendernos a todos con una fantástica entrada como nos tienes ya acostumbrados “Ingeniero experto en ciberseguridad”, tú también estás CLONvencido, ¿verdad?

Tambien te digo que si alguna otra entrada, de este Blog, te CLONvence, no tienes más escribirla con tu técnica depurada de la segunda pregunta. Hay mucha gente, fijaté, que se pone en contacto conmigo para pedirme autorización para utilizarlas, haciendo mención a la fuente, y yo siempre les digo lo mismo, adelante, para eso están, para llegar a más gente. Pero claro, y tu lo entenderás, no todo el mundo tiene la facilidad para escribir una entrada propia como tú, es lógico no son “Ingenieros expertos en ciberseguridad” de tu talla.

La septima y última, Ingeniero Mario Scrimini “especialista en ciberseguridad y tecnología de Smart City”, si permites un consejo de un humilde bloguero, ten mucho cuidado con tu extraordinario trabajo, que hay mucho cabrón vende humos, que podría copiarte tus contenidos. Son gente que lo único que buscan son hacerse con un nombre en la comunidad de seguridad y sobre todo llenarse los bolsillos de “plata” de forma fácil a costa de los demás, pero tu y yo no somos así, ¿verdad?… ¿VERDAD “Ingeniero experto en ciberseguridad”?

Ya sabes, como “Ingeniero experto en ciberseguridad”, que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestro mejor antivirus

Nos vemos en la Red… (esto también lo digo siempre, ¿te gusta el logo? tal vez puedas…)

Atentamente, tu mente paralela en el tiempo pasado.

X1RedMasSegura

email

11 pensamientos en “Carta a un experto en Ciberseguridad: Ingeniero Mario Scrimini

  1. Buenas Noches Angelucho,

    Por un lado quería presentar mi respeto por lo que escribes y por cómo lo haces. Asimismo pienso que eres una persona increíble que siempre está dispuesta a enseñar y a mostrar tu conocimiento de forma ejemplar.

    El hecho de que te plagien es de alguna manera un poco orgullo, porque demuestra que tienes artículos de calidad.

    El pero que le encuentro es lo extenso que lo has hecho esta vez para no ser un artículo técnico. Sinceramente, creo que dándolo a conocer con unas pocas líneas conseguirías que dé grima a los que te respetamos sin recrearte y por otro lado evitarías que este personaje pueda llegar a disfrutar con tu chine.

    • Gracias por tu comentario, que acepto totalmente.
      sin embargo, he querido que el “toque de Angelucho” estuviese en esta entrada también, empezando por el que yo no digo que me haya plagiado este experto en ciberseguridad, simplemente “piensa como yo” 😉

      La finalidad no es dar grima, ni mucho menos, la finalidad es, en tono de humor”, dar a conocer a los vende humos, y no solo este caso, hay muchos con los que ya me he topado.

      Reitero mi agradecimiento por tu crítica que comparto totalmente.

  2. HOLA, ANGELUCHO, MAS ALLA DE Y DE TODA ESA CONVICCIÓN DE ESTAR SOLAMENTE EN LA CONCIENTIZACION DE “TODAS” LAS PERSONAS,..MENORES, PADRES, DOCENTES,..ETC..SOLO HA SIDO Y SIN NINGUNA INTENCIÓN DE ENMASCARAR Ó DE “BURLAR” A ESTE EXCELENTE BLOG,..SIEMPRE LA INTENCIÓN HA SIDO SOLAMENTE DE “TRANSMITIRLO A LOS MENORES ESTA SITUACIÓN “ANGUSTIANTE” QUE VIVIMOS EN LA ACTUALIDAD EN NUESTRA CIUDAD, PROVINCIA, PAIS, QUE ” NOS DICEN” TANTO LOS NATIVOS, COMO LOS INMIGRANTES DIGITALES,..”AQUI .. NO PASA ESO” ENTIENDO MUY BIEN LA PROPIEDAD INTELECTUAL, Y SIEMPRE LE HE MARCADO A LOS MEDIOS SU FUENTE,… PIDO POR ESTE MEDIO SE DISCULPE ALGUNAS OMISIONES,..SOLO ESO HA SIDO SIEMPRE LA INTENCION,..ADEMAS JAMASSS HE COBRADO DINERO ALGUNO POR TRANSMITIR ESTOS “PELIGROS” QUE OCURREN EN LA ACTUALIDAD EN LA RED. TAMBIEN HE REALIZADO CURSOS, CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA ACTUALIZARME EN ESTE TEMA QUE HE DECIDO PROFUNDIZAR. DESDE YA PIDO LAS DISCULPAS PERTINENTES Y TAMBIEN SE HARA LA ACLARACIONES DEL CASO…MUY AMABLES EN MI REGALO DE CUMPLEAÑOS,..ATENTAMENTE,..ING. MARIO SCRIMINI

    • Estimado Mario, ahora sí me permito llamarte por tu nombre de pila, puesto que me has respetado, finalmente, al hacer una respuesta pública a mi entrada, que se podría haber evitado si hubiera tenido respuesta tuya anteriormente.

      Sé que el tema de los menores es una maldita lacra a nivel muncial, pero los artículos que hemos escrito en paralelo, no hablan solo de menores.

      Decirte que mi intención, no es, en ningún momento, pedir ningún tipo de compensación, al contrario, sin quererlo has llevado mi mensaje a gente que a lo mejor yo no hubiera llegado, pero sí te solicito que enmiendes tu “pequeño error de transcripción”, y que en los artículos aparezca la fuente.

      Haz llegar al diario mi mal estar al no haber recibido tampoco ninguna respuesta de su parte, he intentado ser, y creo haberlo conseguido, muy respetuoso tanto contigo como con el periódico en el que escribes, cosa que no ha sido recíproca.

      Como ves yo no he hablado de plagio en ningún momento, he hablado de casualidades.

      Acepto tus disculpas, y por supuesto espero las aclaraciones pertinentes del caso como me comentas.

      Espero que pases un muy feliz día de tu cumpleaños, un buen regalo es la honestidad. Mi otro regalo es que puedes seguir publicando mis artículos SIEMPRE Y CUANDO MENCIONES LA FUENTE DE DONDE TE VINO TANTA INSPIRACIÓN.

      En el momento que sea público tu acción para enmendar el error, haré pública entrada con la noticia.

      Atentamente.
      Ángel-Pablo Avilés
      Simplemente el editor de este humilde Blog (El Blog de Angelucho)

      • ASI, SERA, ANGEL…SOLO COMENTARTE ADEMAS QUE ESTOY ” TOTALMENTE DE CUERDO CONTIGO” CREO QUE ANTE EL MALENTENDIDO POR AMBAS PARTES, YO LA LIBRE DISTRIBUCIÓN Y TU LA “SIN FINES DE LUCRO” QUE ASI FUE EN TODO MOMENTO,… TE COMENTO ADEMAS QUE TAMBIÉN EN LOS TALLERES A JÓVENES TANTO DE ESCUELAS SECUNDARIAS, COMO DE LA COMUNIDAD UTILIZO LOS VIDEOS DE “MUNDO HACKER”, EXCELENTE MATERIAL Y AUTORIZADOS PARA TAL FÍN.
        SI SOLO ES CON FINES DE CONCIENTIZACIÓN Y DE DIFUSIÓN DE LOS PELIGROS EN LA RED. ADEMAS LOS TEMAS SON CONOCIDOS POR TODOS, NO MUY BIEN EXPLICADOS, COMO LO HACES TÚ, QUE ME PARECIA SIN NINGUNA INTENCIÓN DE “NADA” PUBLICARLOS EN MEDIOS MASIVOS, “SIN FINES DE LUCRO”,… TAMBIEN ESTAMOS INTERESADOS EN CREAR UNA SECRETARIA O UN INSTITUTO DE CIBERSEGURIDAD… OK Y PENSABA EN CONSULTARTE SOBRE EL TEMA, YA QUE SOS MUY “EXPERTO”, SI NOS PODRAS AYUDAR A FORMAR Y TRASFERIR EXPERIENCIAS, ETC. Y A CONTINUACIÓN,..QUIZAS,.. EL “MENSAJES” DE MALENTEDIMIENTO POR AMBOS….El Blog de Angelucho
        Normalmente responde en algunas horas

        Los contenidos de mi Blog son de libre distribución siempre y cuando no sean con ánimo de lucro. Un saludo
        28/11/2016 13:40
        28/11/2016 13:40
        gRACIAS,..Un Saludo Cordial,…y si por supuesto,..sera sin fines de lucro,….saludo cordial,… Ing. Mario Scrimini
        Fin de la conversación
        Visto: 29 de noviembre
        BUENO EN FÍN ÁNGEL, SIN ENTRAR EN DISCUSIÓN, YA QUE TENEMOS MUCHO POR HACER CONTRA LOS “CIBERDELINCUENTES” NO PERDAMOS MAS EL TIEMPO,… SOLO TE DESEO BUEN AÑO,….UN SALUDO MUY AFECTIVO,..MARIO

        • No no, por mi parte no hay confusión ninguna, es una realidad Mario, me reitero, SIN MENCIONAR LA FUENTE, solo falta que sea con ánimo de lucro.

          Yo empleo las comillas para expresar ironía, lo digo por lo de “Experto”.

          Y te repito, querido Mario, yo no tengo ningún mal entendido, simplemente es una realidad, que no es la primera vez que me pasa.

          Como te dije en esa conversación, que ni recordaba, y que reproduzco a continuación, mis contenidos son de libre distribución, te lo reitero en la entrada actual, pero citando la fuente, en lo que veo, y no solo es relativo a menores, no se cita en absoluto, el autor de las mismas, como se cita en las distintas publicaciones, no es otro que el Ing. Mario Scrimini .

          CONVERSACIÓN ÍNTEGRA
          ————————
          Hola Gente, soy Ingeniero y Docente de Escuelas Técnicas de mi ciudad, estoy en el tema Infomático y de la ciberseguridad, Mi consulta, como por aqui NO hay Mucha Info con respecto a este Tema que lo tratan de manera Excelente!!! si podrian, ademas de permitir que Utilice sus articulos y videos para concienciar a los alumnos, docentes, padres y comunidad en general. Comentarles que Mundo Hacker me lo permitio. Y si ven de como ayudarme, les agradecería.Saludos Ing. Mario Scrimini, La Banda, Santiago del Estero, Argentina
          Mario Scrimini
          Mario
          Espero Respuestas,.. Saludos cordiales
          Obviamente respetando la fuente del material,… gracias,…
          28/11/2016 9:39

          El Blog de Angelucho
          Los contenidos de mi Blog son de libre distribución siempre y cuando no sean con ánimo de lucro.
          Un saludo
          Visto por Mario Scrimini a las 28 de noviembre de 2016 17:38
          Enviado por Angelucho Angel
          28/11/2016 17:40

          Mario Scrimini
          Mario
          gRACIAS,..Un Saludo Cordial,…y si por supuesto,..sera sin fines de lucro,….saludo cordial,… Ing. Mario Scrimini
          Información
          Hora local 10:32
          FIN DE LA CONVERSACIÓN INTEGRA
          ————————————————————-

          Y si tanto tú, como el periódico en el que escribes, me hubierais respondido cuando me puse en contacto con vosotros, tal vez no habría dado lugar a “tanto malentendido”.

          Con esta contestación pública zanjo mis comentarios en modo público, y los continuaré en modo privado contigo y con el diario, en caso que estos últimos se dignen a decirme algo.

          Recibe un cordial saludo Mario, mi mail es elblogdeangelucho@gmail.com
          Espero tus noticias

        • Y porque no tiene etiqueta para responder? Conoce que el escribir en mayúsculas es apología de gritar? Si quiere respeto o comentar hágalo debidamente.

          Regards,
          Snifer

    • Con todo respeto algo de etiqueta para escribir un comentario mínimamente use de manera adecuada las mayúsculas y siga adelante.

      PD: Cuanta data más existirá.

      Regards,
      Snifer

    • No Santi, no es el final, es el inicio del final, siempre y cuando mi nuevo amigo Mario haga lo que dijo “ACLARACIONES AL CASO”,en el periódico donde se publicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *