¡ATENCIÓN, 4 hackers crean “BE REAL TALENT” para descubrir talentos

Hacker, obviando las confundidísimas definiciones que todos hemos escuchado y leido a lo largo de la historia en matería de ciberseguridad, debería estar lo más alejado posible de cualquier sinónimo de “ciberdelincuente”.

Los que me leéis sabéis perfectamente mis definiciones de Hacker, como alguien que utiliza algo de forma para lo que no había sido ideada, como alquien que se integra en una comunidad, como alguien que comparte conocimiento, como alguien que ayuda en la prevención de ciertos peligros, … podría seguir dando definiciones, pero hoy me quedo solo con estas.

Si estas definiciones se engloban en un proyecto conjunto por un grupo de personas se podría denominar… ¡a vuestra elección, yo lo tengo claro!

Pues bién, hace unos días he conocido un nuevo proyecto, BE REAL TALENT mediante el que cuatro personas quieren potenciar precisamente estas definiciones de las que os hablo, crear algo para beneficio de los demás, hacer comunidad, compartir conocimiento y sobre todo ayudar, ayudar a los profesionales del colectivo ciber.

.

Con este proyecto, en el que Alfonso, Omar, Juan y Román implican a más de una decena de personas, pretenden descubrir personas y unir personas con el fin de ponerlas en contacto para que juntos puedan construir su propio proyecto, comenzar una relación laboral, o ayudarse en hacer realidad un sueño que pudiera ser su nexo de unión.

Este equipo de hackers, “peligrosos delincuentes” ;-), llevan tiempo trabajando en todo lo que rodea está idea, que en definitiva pretende potenciar lo que a ellos les unió más estrechamente, si cabe, de lo que ya estaban, y es convertir en una realidad su propio sueño, ayudar a otras personas para facilitarles su inicio profesional.

Facilidades que tal vez ellos no tuvieron en sus inicios, pero que con sus experiencias personales y profesionales, y sus conocimientos en distintas materias, les han permitido “hackear” ese proceso en beneficio de otros, y que sin duda podrá hacer el camino más fácil no solo a los que pretendan iniciarse en ciertos campos, sino también a quienes se dediquen a la búsqueda de esos talentos.

El proyecto será, sin ningún lugar a duda, un punto de reunión donde se den cita todos los actores necesarios de una empresa emergente que precise socios o colaboradores, o del proyecto que necesite formar un equipo, o inlcuso para las personas encargadas de seleccionar nuevos candidatos.

Como ellos mismo definen el proyecto en su web es una Plataforma de gestión del Talento:

  • Para los candidatos: será una plataforma que permitirá identificar personalidad, competencias y potencial profesional de una persona para saber cómo mostrarlo en los procesos de selección a los que quiere aplicar. El candidato podrá ser anónimo hasta que decida si le interesa la posición en la que ha sido seleccionado (test de personalidad, test de competencias técnicas, perfil de experiencia y experiencias).
  • Para los recruiters: será una plataforma para la gestión de perfiles en base a resultados de test de personalidad, experiencia y potencial. Será una herramienta para construcción de equipos de forma dinámica y anónima. El Recruiter podrá incorporar tests a los procesos para poder filtrar mejor a los candidatos.
  • Para el gestor de RRHH de la empresa: Be Real Talent se convertirá en una plataforma que integrará la personalidad, competencias, desempeño y feedback de forma continua, se integrará con la plataforma cliente y permitirá la gestión de procesos, promociones internas, identificación de candidatos de forma anónima. Se convertirá en la herramienta idónea para formar el mejor equipo y encontrar el mejor talento para una posición.

Según las propias palabras de Román, uno de los responsables del proyecto, su objetivo es conseguir mejorar los procesos de selección de Talento, consiguiendo que el que de verdad tiene Talento SEA VISIBLE, aunque sea más introvertido o discreto que una persona de carácter fuerte o extrovertido

 

Para hacer realidad este sueño colaborativo, los padres de “la criatura” han creado una campaña CROWDFUNDING.

“CROWDFUNDING: Cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones”. Fuente: Wikipedia.

¡PARTICIPA EN ESTA CAMPAÑA DE CROWDFUNDING!
Con vuestras aportaciones estos 4 hackers podrán llevar a cabo este proyecto y crear esta plataforma que sin duda será beneficiosa para… ¿vosotros?, ¿vuestros hijos?, ¿vuestros amigos?, sin duda será beneficiosa para muchas personas puesto que pretenden potenciar el TALENTO ESPAÑOL.

Tenéis más información en la página de CROWDFUNDING

https://es.ulule.com/be-real-talent/

@berealtalent

Y como siempre os digo…

En Internet nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también nuestor mejor antivirus.

En esta ocasión 4 “antivirus” se han fusionado para mitigar una gran vulnerabilidad en nuestro país, la falta de potenciación de nuestro propio talento nacional, por lo que personalmente, no solo les doy la enhorabuena por ello, además, desde mi pequeño espacio quiero darles las gracias por pensar en ayudar a los demás.

   Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *