Nuevos recursos de ayuda para centros docentes y familias

La AEPD presenta nuevos recursos de ayuda orientados a centros docentes y familias para fomentar la privacidad y la protección de datos

Ayer, la Agencia Española de Protección de Datos presentó, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, presentó nuevos recursos de ayuda orientados a centros docentes y familias para fomentar la privacidad y la protección de datos.

Imagen obtenida del Twitter de  

En el acto de presentación participaron el Secretario de Estado de Educación D. Marcial Marín, la Directora de la Agencia Española de Protección de Datos Doña Mar España y el Subdirector General del Registro General de Protección de Datos D. Julián Prieto, el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación D. Marco Aurelio Rando y Doña Violeta Miguel Directora del Centro Nacional de Innovación e Investigación educativa (CNIIE) Ministerio de Educación

Entre los recursos se encuentran la guía Protección de datos en centros educativos’

La serie de vídeos Tú controlas en internet’

Y mi humilde colaboración con el taller para familias Los menores y su cibermundo.

Todo ello contemplado dentro de los contenidos incluidos en el proyecto “Tú decides”

Toda la información en:

NUEVOS RECURSOS AEPD

Tras los actos se hicieron entrega de la Primera Edición de los Premioslos a las Buenas Prácticas Educativas en Privacidad y Protección de Datos que recayeron en al Colegio Sagrado Corazón Hijas de Jesús de Salamanca por su “labor continuada de concienciación sobre los riesgos asociados a internet y el uso de las nuevas tecnologías” y premiado, a título póstumo, a D. Emilio Aced Félez, que fue responsable de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia,  por su trayectoria y compromiso con la difusión de la protección de datos entre los menores.

Yo tube el honor de conocer personalmente a Emilio Aced, nuestro primer encuentro fue precisamente en un entorno en el que se trasladaba la seguridad en Internet a familias, especialmente, ese día, a 300 adolescentes que fueron convocados para el taller “Internet, nuestro cibermundo” durante el Congreso de Seguridad Sh3llcon de Santander. Fruto de ese primer encuentro nacen colaboraciones como la que ayer se presentaron. ¡Gracias Emilio!

Mi más sincero agradecimiento a la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente a su Directora Doña Mar España, y a todo el equipo de D.Julián Prieto, por su inestimable trabajo y por contar con mi humilde participación para intentar hacer de la red un lugar más seguro.

Mi agradecimiento y reconocimiento a Emilio Aced por su buen hacer en materia de defensa de menores en la Red. Estoy seguro que sus familiares y amigos estarán muy orgullosos de su labor, porque por parte de sus compañeros estoy totalmente convencido de ello, puesto que así me lo han hecho saber en más de una ocasión.

Con estos contenidos se va a dar un paso más para convenceros a tod@s que en Internet…

Nosotros somos nuestra mayor vulnerabilidad, pero también somos nuestro mejor antivirus

 

        Nos vemos en la red…

X1RedMasSegura

 

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *